Cinco hombres, todos ellos de origen magrebí, han sido detenidos este martes en Pamplona por pertenecer a un grupo criminal organizado, como resultado de una operativo especial conjunto entre la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral. Se les imputan delitos de amenazas, coacciones, tráfico de drogas y robos con violencia.
Operación conjunta
Tal como se ha mostrado en las imágenes compartidas en redes sociales por parte de la Policía Foral, las cinco detenciones se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Concretamente, estos han sido Milagros, Casco Viejo y Rochapea. Los arrestos llegan de la mano de Grupo de Bandas, una investigación formada por agentes de ambos cuerpos que tiene como objetivo investiga y detener a quienes cometen delitos en la capital foral.
Tanto la Policía Municipal de Pamplona como la Policía Foral han procedido posteriormente a realizar registros en varios locales de la calle de Santo Andía, en el Casco Viejo, y en la calle San Blas, en el barrio de la Rochapea.