Actualizado hace 7 minutos
Elegir los alimentos adecuados para la cena puede marcar una gran diferencia de calidad del sueño. Algunos alimentos son excelentes opciones que favorecen la relajación, equilibran los niveles de azúcar en sangre y promueven la producción de melatonina, lo que contribuye a un descanso más profundo y reparador. Si sufres insomnio o simplemente deseas mejorar la calidad del sueño, no deben faltar estos ingredientes en la cena.
Un vaso de leche caliente
Se ha considerado el remedio casero por excelencia para dormir mejor. Los lácteos son un alimento muy interesante por aportar proteínas de calidad. Además, esta fuente de proteína aporta triptófano, que es un aminoácido que ayuda a sintetizar la melatonina, hormona que regula las fases del sueño.
La manzana
Rica en fibra y vitamina C, es una excelente opción para la cena porque tiene propiedades relajantes que favorecen el sueño. La pectina, una fibra soluble presente en esta fruta, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que evita los picos de energía que podrían interrumpir después el sueño.
La avena
Repleto de fibra soluble, este cereal no solo ayuda a regular el sistema digestivo, sino que también favorece la producción de serotonina, el neurotransmisor que regula el estado de ánimo y el sueño. Además, la avena contiene magnesio, un mineral que ayuda a relajar los músculos y a calmar el sistema nervioso, facilitando así un descanso mucho más reparador.
El tomate
Es un gran aliado para conciliar el sueño y descansar toda la noche ¿Por qué? Este alimento en frío te ayudará a reducir tu temperatura corporal y que tu organismo esté más propenso a dormir, según el autor de El arte del descanso. Por tanto, una buena ensalada de tomate es una cena más que recomendable y muy fresquita para épocas de calor.
El pavo
Puede ayudar a dormir mejor gracias a su alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo convierte en serotonina y melatonina, dos neurotransmisores clave para regular el sueño. Esta proteína magra también es baja en grasa, lo que facilita la digestión antes de ir a la cama.
El yogur natural
Es una excelente fuente de calcio, un mineral que juega un papel clave en la regulación de las hormonas relacionadas con el sueño, como la melatonina. Además, ayuda a reducir los niveles de estrés.