En directo
16:00 - 19:00
Athletic

Celta - Athletic, partido para coger impulso

Unai Simón, en el centro de la imagen, en un entrenamiento de esta semana.
Unai Simón, en el centro de la imagen, en un entrenamiento de esta semana.

Hay que remontarse al pasado 8 de mayo para detectar la última victoria del Athletic en liga. Esta llegó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y lo hizo de la forma menos esperada. Ni el escenario, nada grato para los leones; ni el rival, que aspiraba por entonces al título; ni el momento, con el equipo aún tocado por la derrota en las dos finales de Copa en La Cartuja y sin apenas opciones de atrapar un billete para Europa, invitaban a aquel éxito. Un triunfo que quedó en mera anécdota, porque el Athletic sumó después un pobre empate ante Osasuna en San Mamés para enlazar de seguido tres derrotas consecutivas, una racha que tampoco ha mejorado en el arranque de la nueva liga, con sendos empates. O sea, el colectivo de Marcelino acumula seis jornadas ligueras sin conocer la victoria, tacada que quiere finiquitar esta tarde ante el imprevisible Celta del Chacho Coudet, un equipo con buen gusto futbolístico pero vulnerable a la hora de defender. Por ello, Marcelino arenga a sus pupilos y les marca el camino a seguir, que no es otro que el choque una semana atrás ante el mismísimo Barcelona en La Catedral, que proyectó a un gran Athletic y al que solo le faltó poner la puntilla a los azulgrana cuando les tenía contra las cuerdas.

Marcelino se mostró muy rotundo en este sentido. "Es difícil jugar siempre así, pero lo sencillo relativamente es competir a ese nivel. Tendrás más o menos acierto, pero no podemos bajar el listón del nivel competitivo. Debemos jugar con ese atrevimiento y decisión contra todos los equipos, independientemente de cómo se llame", reflexionó el asturiano, que insistió en que los partidos se deciden en las dos áreas: "Tenemos que ser mas eficaces en la nuestra y tener más acierto en la del rival. Un global del juego que es lo que te lleva a ganar más partidos. En un partido no puedes estar 90 minutos presionando arriba, si no que debes dominar la presión en los diferentes bloques y en las propias energías".

Marcelino ha desplazado a 21 futbolistas a Vigo, en una expedición que cuenta con las novedades de Unai Simón, ya cumplidas sus vacaciones; y de Ander Capa y Alex Petxarroman, que han recibido el alta de sus respectivas lesiones que les impidieron competir en las dos jornadas iniciales. En cambio, Óscar de Marcos, lesionado en la jornada inaugural en Elche, no ha llegado a tiempo y se cae de la lista, al igual que los también lesionados Nolaskoain, Berchiche y Yeray, además de Unai López, Córdoba y Ezkieta, por motivos técnicos. Así las cosas, el asturiano, que mantiene la incertidumbre sobre el inquilino en la portería, tirará de un once muy parecido al que compareció de inicio frente al Barça, con la duda de si volverá a confiar en el lateral derecho en un Lekue cumplidor ante los culés o, en cambio, apostará por Capa o Petxarroman. Arriba parece lógica la presencia de Sancet, por lo que Raúl García repetiría en el banquillo.

"Sancet tiene grandes cualidades, debe asumir que tiene que meter goles y llegar al área"

marcelino garcía toral

Entrenador del Athletic

"Estamos contentos con Agirrezabala, ha aumentado la competitividad y se puede confiar en él"

29/08/2021
En directo
16:00 - 19:00
Made in Onda Vasca
16:00 19:00
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00