Este viernes se dará el pistoletazo de salida a uno de los torneos más especiales del verano que se va a disputar en las tres próximas semanas y que dos afortunados vivirán una final con un ambiente espectacular en el Navarra Arena. El 4 y medio de San Fermín vuelve a escena enfrentando a los delanteros de las 2 empresas.
Entre el viernes y el sábado se disputarán los dieciseisavos de final con cuatro plazas que darán acceso a los octavos de final. Todas las eliminatorias están divididas por empresas, es decir, en la final habrá uno de Aspe y otro de Baiko. Por una parte tenemos dos encuentros en Etxarri-Aranatz entre Agirre y Bakaikoa y Zubizarreta y Senar. Los ganadores de esos dos partidos repetirán el fin de semana en los cuartos de final. El mismo día pero en Urrestilla, Darío y Egiguren jugarán por parte de Aspe. Por último, Elordi y Salaberria pugnarán por la plaza restante el sábado en Barañain.
El día 21 iniciarán los octavos de final con el duelo entre dos delanteros de Baiko. Jaka y Larrazabal jugarán el primer choque de esta eliminatoria en Muskiz. El domingo se verán las caras en Zaldibar los ganadores de los dos encuentros de Etxarri-Aranatz respecto a la empresa Baiko. Las dos eliminatorias de Aspe se jugarán el 24 de junio con Zabala jugando ante el ganador de la eliminatoria Dario-Egiguren en Segura y Peio Etxeberria ante el vencedor del Elordi-Salaberria en Eibar.
Para la siguiente semana están pactados los cuartos de final con Artola, Peña, Ezkurdia y Altuna esperando rival. El delantero de Alegia jugará el miércoles en Hernani contra el ganador del partido en Zaldibar. El viernes 27 Gernika recibirá al delantero de Tolosa contra el vencedor de Muskiz. Por parte de Aspe, Ezkurdia jugará el sábado 28 en Sopela ante el ganador de la eliminatoria de Eibar. Y por último, el campeón del Manomanista se verá las caras ante el vencedor del duelo de Segura en Mungia. Las semifinales están citadas el 4 de julio en el Atano (Donostia). Allí se enfrentarán el ganador de Hernani y Gernika y en el otro duelo el vencedor de Sopela y Mungia. Los ganadores de cada eliminatoria se enfrentarán el 7 de julio a la mañana en el Navarra Arena.