Política

Bolaños precisa que seguirán "trabajando en el Valle" tras la exhumación de Primo de Rivera

Tras el traslado de Franco hace más de tres años y el de los restos de Primo de Rivera el próximo lunes, Bolaños ha asegurado que el Gobierno español seguirá trabajando para recuperar los restos de víctimas de la Guerra Civil en el Valle de los Caídos
El Tribunal Supremo da luz verde a las exhumaciones.
El Tribunal Supremo da luz verde a las exhumaciones.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno español seguirá trabajando para recuperar los restos de víctimas de la Guerra Civil en el Valle de los Caídos tras la exhumación de José Antonio Primo de Rivera el próximo lunes.

"Vamos a seguir trabajando en el Valle. Es uno de los objetivos fundamentales de la ley (de Memoria Democrática) que los familiares de las víctimas puedan recuperar los restos de sus seres queridos y darles una sepultura digna. No es ideología, es pura humanidad", ha dicho este viernes en un acto en Badalona (Barcelona) junto al alcalde y candidato a la reelección, Rubén Guijarro.

Bolaños ha sostenido que la exhumación de Primo de Rivera, fundador de la Falange, permite "avanzar en dignidad" a la democracia al evitar que haya espacios donde se homenajee el falangismo.

2023-04-22T11:31:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo