Política

Bildarratz: “Está en juego la educación del futuro”

Al consejero no le han sorprendido las críticas de Elkarrekin Podemos al anteproyecto de ley
El consejero de Educación, ayer en Onda Vasca. | FOTO: IREKIA
El consejero de Educación, ayer en Onda Vasca. | FOTO: IREKIA

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, advirtió ayer de que en la CAV “está en juego la educación del futuro” con la futura ley que trata ahora de consensuarse tras la publicación del anteproyecto esta semana. Afirmó asimismo que el objetivo es aprobar el proyecto de Ley en Consejo de Gobierno antes de que termine el año.

En una entrevista en Onda Vasca, Bildarratz se refirió así a la publicación del primer borrador de la futura ley de Educación y se pronunció también sobre la posibilidad de que Elkarrekin Podemos acabe rechazando el pacto educativo inicialmente alcanzado. En este sentido, reconoció que no le ha sorprendido el anuncio de la formación de izquierdas y añadió que en la política hay “situaciones y momentos diferentes”.

Tras agradecer el “enorme trabajo” que han hecho los grupos parlamentarios que sustentan el acuerdo alcanzado el 7 de abril en la Cámara vasca, Bildarratz destacó que ahora es “el momento de escuchar” a los agentes educativos y a la ciudadanía.

“Pedimos que se nos hagan llegar las alegaciones. Las analizaremos y elaboraremos un segundo texto que también abordaremos con los grupos firmantes del acuerdo. Podrán analizar si hemos respetado o no el mandato del Parlamento. Yo no tengo ninguna duda de que se identifica totalmente con el acuerdo”, explicó el consejero.

Asimismo, incidió en que “es mucha la responsabilidad que tenemos para definir lo que es la educación del futuro, que es lo que nos estamos jugando”.

Cuestionado por los perfiles lingüísticos, detalló que con la nueva ley se fija “un perfil de salida para todos los alumnos que acaben la enseñanza secundaria con un nivel B-2 en euskera y castellano, así como el B-1 en una tercera lengua”.

2022-09-18T07:54:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo