En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Bildarratz critica que la ley de universidades "dificulta" su trabajo

El consejero de Educación ha afirmado que con el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros "no se soluciona"
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz.
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

El consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha afirmado que en el nuevo anteproyecto de ley de universidades aprobado recientemente por el Consejo de Ministros "no se soluciona, incluso en algunas cuestiones se dificulta" el trabajo del Ejecutivo vasco.

Lo ha dicho en declaraciones este miércoles tras reunirse con la consellera de Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, en el Palau de Pedralbes de Barcelona, una reunión que da continuidad al encuentro entre ambos el pasado mes de enero en País Vasco.

Bildarratz ha explicado que ha compartido con Geis su preocupación por el nuevo anteproyecto de ley orgánica de sistema universitario (LOSU), y en concreto sobre "la dualidad en la relación con las empresas".

El ministro de Universidades, Joan Subirats.

Las claves de la nueva Ley de Universidades que aprobará hoy el Gobierno español

"Para nosotros es el futuro. Hay un discurso y una relación muy cerrada entre universidad y empresa" en la nueva ley, ha criticado el consejero vasco, que ha recordado que en 2004 el parlamento vasco ya aprobó una ley de universidades.

Bildarratz también ha destacado que en la reunión han hablado sobre posibles colaboraciones entre ambos departamentos y considera que hay "una serie de proyectos donde se puede trabajar de manera conjunta".

Ha subrayado que seguirán trabajando de la mano de la Conselleria catalana para "ir reflexionando sobre los proyectos" en los que ambos departamentos pueden colaborar. 

Etiquetas
2022-06-23T13:37:02+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00