Ganar para seguir invicto y, de paso, asegurarse uno de los dos primeros lugares del grupo para sellar en el pasaporte el acceso al Last32 de la Basketball Champions League. Es lo que entre ceja y ceja tiene Jaume Ponsarnau para esta tarde (20 horas), cuando Bilbao Basket e Igokea salten a la cancha del Bilbao Arena.
Arranca la segunda vuelta de esta corta liguilla y, habiendo ganado los tres choques jugados hasta ahora, dos le quedan en Miribilla y, entre uno y otro, la visita a Turquía. La hegemonía ante los tres enemigos que le tocaron en suerte es hasta hoy indiscutible, y debería llegar una nueva alegría para los hombres de negro, que cuentan con la duda, debido a los problemas físicos que arrastra, de Lude Hakanson.
Ponsarnau: "Concentrados, serios y dar lo mejor de nosotros"
El base sueco fue precisamente el más destacado del encuentro jugado en el multiusos de Laktasi, con 16 puntos anotados y seis balones asistidos. No lo pasó bien el equipo bilbaíno para deshacerse el balcánico. Solo en el tercer cuarto se consiguió hacer diferencia, para acabar ganando 80-85. Desde aquel 2 de noviembre Bilbao Basket no ha vuelto a jugar en Europa.
"Hace semanas que no jugamos Champions y tenemos ganas y mucha ilusión. El Igokea es el equipo que, si no hubiese sido por las bajas, habría sido el equipo más fuerte del grupo. Va a venir a hacer todo lo posible para ganarnos. Lo respetamos mucho y vamos a tener que estar concentrados, serios y dar lo mejor de nosotros", ha declarado en la previa el técnico Jaume Ponsarnau.
En el otro partido de esta jornada, el Bahçesehir Koleji derrotaba ayer en Estambul al Nymburk checo por 88-80.