En directo
22:00 - 23:00
Actualidad

BBK KLIMA ABENTURA: Un parque destinado al ocio familiar que busca concienciarnos ante el cambio climático

Tirolina, rocódromo, scape room y la 'klimaesfera' en la reserva de Urdaibai para aprender disfrutando
BBK KLIMA ABENTURA: Un parque destinado al ocio familiar que busca concienciarnos ante el cambio climático
Escuchar
00:56

Urdaibai acogerá el primer parque aventura dedicado al cambio climático. Una tirolina, scape room y un montón de actividades que servirán para concienciar a las familias de la necesidad de cuidar el planeta. Pero en esta ocasión además de concienciar nos ofrece la oportunidad de divertirnos. La fundación BBK con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco e Iberdrola ha puesto en marcha este BBK KLIMA con un exponente principal que es este parque aventura, un espacio de 80 mil metros cuadrados, ideal para un día de ocio familiar que abrirá sus puertas el próximo 4 de julio. 

El Lehendakari Iñigo Urkullu y el Diputado General de Bizkaia Unai Rementería visitaron ayer las instalaciones en su puesta de largo oficial. Muchos niños y familias conocen este enclave en Sukarrieta por las colonias infantiles y precisamente al lado de estas podremos encontrar este parque aventura. El presidente de la Fundación BBK Xabier Sagredo subraya que es una "iniciativa pionera en el ámbito internacional". El espacio, que permite un aforo diario de 500 personas busca concienciar a las familias en la lucha contra el cambio climático. 

¿Cómo es el parque?

BBK Klima Abentura ofrece un recorrido interactivo compuesto de tres retos: 'Ura', 'Energia-Mugikortasuna' y 'Janaria'. Cada uno de ellos se compone de una media de seis pruebas o instalaciones que los visitantes deben ir superando. El recorrido tiene una duración media de entre dos y tres horas.

En total, el parque ofrece catorce actividades, entre las que destacan una sala de escape, el arboretum, una tirolina que funciona como rocódromo, el domo 360º con la klimaesfera, un hotel de insectos, el anfiteatro, bicis eléctricas, así como diversos equipamientos de energías renovables.

Precios

.- El parque será gratuito para los menores de 5 años.

.- Los niños de entre 6 y 12 años pagarán 5 euros.

.- Para los adultos costará 8 euros.

.- En el caso de los niños entre 13 y 17 años el precio será de 6 euros.

La sesión en la sala de escape se abonará por separado y costará 40 euros. Disfrutar de la piscina supondrá 4 euros adicionales, que serán 2 euros en el caso de los menores de 5 años. Las entradas pueden adquirise en www.klima.bbk.eus a partir del 30 de junio.

Recordemos que Euskotren y Bizkaibus tienen paradas a escasos metros del acceso al parque y que hay un parking para vehículos en las inmediaciones.

Este año, Klima Abentura permanecerá abierto desde el 4 de julio hasta octubre. En julio y agosto estará operativo todos los días y el resto, solo los fines de semana. 

2022-06-23T06:16:16+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email