En directo
06:00 - 11:00
Vida y estilo

Ataque furibundo de Jorge Javier a Marta Riesco: "¿Tú eres tonta? Cenutria"

Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco.
Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco.

El enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco ha vivido su momento álgido este lunes en Sálvame, y eso que la reportera no ha estado en el plató, pero sí muy activa en sus stories de Instagram. No es la primera vez que el presentador catalán ha cargado contra ella, pero sí que ha utilizado palabras tan duras.

Ya el viernes el el Deluxe anunció guerra. "Mi experiencia con Marta Riesco... La voy a contar el lunes", dijo. Y este lunes ha asegurado que tras escucharla hablar el viernes y el lunes por la mañana sobre una supuesta llamada que le realizó Rocío Carrasco para ofrecerle trabajo se puso "de tan mala leche" que llamó tanto a Ya son las ocho como a El Programa de Ana Rosa para entrar en directo. "Menos mal que no entré ni en uno ni en otro", ha dicho, muy enfadado.

Pero sí ha cumplido lo que dijo y ha rajado de ella. "Si en algún momento me hizo gracia ahora me resulta peligrosa. Es un elemento que jamás me gustaría tener en una redacción o en un equipo, porque ensucia el ambiente y porque sé perfectamente que sus compañeros de El Programa de Ana Rosa la detestan. Por mucho que se empeñe ha dejado de ser periodista y se ha convertido en un personaje más del nivel del subsuelo como El Penas (así llama a Antonio David Flores), y no me da ninguna pena porque en El Penas ha encontrado la horma de su zapato. Son iguales, y que no vaya de víctima porque no nos la va a colar. Me estoy enterando de muchas cosas de su vida, de cómo manipula".

Y le lanzaba un aviso: "Marta, aprovecha porque en este convento te queda muy poco. Que se lo pase muy bien en la Feria de Sevilla porque se le acaba el chollo ya".

Marta Riesco responde en Instagram

Ante esas declaraciones, Marta Riesco repondía con una publicación en sus stories con el siguiente texto: "Hola Jorge Javier Vázquez. Los que me estáis poniendo de loca eres tú. Me has llamado trilera, zenutria y que me vais a echar y que me queda poco aquí".

El texto de Marta Riesco, falta de ortografía incluida, en Instagram.

Poco ha tardado el badalonés en contestarla, recalcando muchas veces la impropia errata (zenutria con z) para ser una periodista. "Yo no te pongo de loca, te pongo de fake news. De trumpista. ¿No ves cómo eres una mentirosa? ¿Ves cómo manejas la historia a tu antojo? Dices que te he llamado trilera. Lo reafirmo. Zenutria con z no, cariño. Y que te voy a echar. Pero vamos a ver, ¿tú eres tonta o eres tonta? ¿Tu nivel de comprensión lectora dónde está? ¿Quién ha dicho 'que me vais a echar y que me queda poco aquí'? Yo creo que sí, en cuanto vuelva la jefa (Ana Rosa Quintana), porque esas historias tan mierda no las acepta en su programa".

Marta Riesco ha contraatacado elevando el nivel en otro de sus stories de Instagram. Con el hashtag #stopacoso , ha escrito: "Este señor lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona. Insultándome, vejándome, y pidiendo mi despido. Todo por haber contado la verdad de una llamada. Una verdad incómoda. Llevo dos bajas médicas por acoso de La Fábrica de la tele (la productora de Sálvame)".

La publicación de Marta Riesco con el 'hashtag' '#stopacoso'.

Tras ver esa publicación, Jorge Javier se ha enfadado aún más, y ha vuelto a dirigirse a ella, empezando con un "a ver, cenutria con z". Y ha revelado que se enteró de que, después de haber tenido una conversación agradable con ella días atrás, ella le comentó a alguien a voz en grito dentro de Mediaset, "para que te escuchara la gente, que estabas pensando en denunciarme por acoso. No empecemos a jugar con estos temas, Marta, porque igual la gentucillla con la que te juntas te lo tolera, pero yo no. De acoso quizá sabe el tío con el que te acuestas, pero yo no. Todo lo que te rodea es chapapote y yo no quiero que me salpique ni una gota. Yo tengo muy claro lo que haría contigo, porque gente como tú es la que se carga las empresas".

Jorge Javier abandona el plató: "O ella o yo"

El enfado de Jorge Javier ha ido a más cuando le han puesto unas imágenes de la mañana, en las que Marta Riesco anunciaba que "voy a tomar medidas legales por todas las ridiculizaciones y vejaciones que me ha hecho La fábrica de la tele". Y ha acabando abandonando el plató. "Esta señora está permitiendo que se nos imputen delitos. Subiendo stories con el hashtag #stopacoso. ¿Sabes lo que vamos a hacer? Que llegados a este punto la cadena tiene que tomar determinaciones. Si tiene un presentador que acosa a una redactora, lo mejor es que el presentador se vaya hasta que se solucionen las cosas. O Marta Riesco o yo. Buenas tardes, me voy. Continúa Adela (González)".

Y se ha marchado, aunque media hora después ha vuelto, quizá advertido de que cuando Paz Padilla hizo algo similar acabó siendo despedida por incumplimiento de contrato. Eso sí, ha regresado manteniendo todo lo que había dicho. "Yo soy un profesional y jamás abandonaría mi puesto de trabajo aunque se me intente imputar un delito. Mantengo absolutamente todos los puntos que he dicho antes. Estoy en un trabajo que me gusta rodeado de compañeros que me quieren hace muchos años y que no hablan a mis espaldas. Y sobre todo, lo más importante (y ha repetido esta frase tres veces): que no tengo un novio que no demanda cuando lo llaman maltratador".

Marta Riesco, Verónica Forqué e Irene Montero

No ha acabado la cosa ahí. Marta Riesco ha subido nada menos que 25 stories intentando demostrar el acoso, con artículos de Jorge Javier en la revista Lecturas en los que la critica y después comparando su situación con la de Verónica Forqué. "Le dedicaron un especial porque se había suicidado. Se llevaron las manos a la cabeza por las críticas que se le habían hecho a ella de forma pública y que no lo había podido asimilar bien porque se encontraba mal. Como sabéis yo tengo problemas de ansiedad, diagnosticados, estoy en tratamiento con el psicólogo y con pastillas, y todo debido al acoso mediático que he sufrido desde que se conociese mi relación con Antonio David, persona a la que han considerado un maltratador pese a que la Justicia en ningún caso lo ha visto así. Por todo eso me han cogido a mí como cabeza de turco y han empezado a hacerme unas cosas horribles durante cinco meses, y yo por miedo a perder mi trabajo no he tomado represalias ni he hecho nada".

Y ha cargado contra el presentador de Sálvame. "Es increíble que una persona en televisión esté diciendo las cosas que está diciendo un superior a mí, que diga que me debería ir, que mis compañeros me detestan y que haga lo que me acaba de hacer durante 25 minutos. Creo que Jorge Javier tiene que ser consciente del acoso mediático que me está haciendo. Tengo una familia, tengo compañeros, tengo amigos que están sufriendo por todas las palabras que me han dedicado".

A partir de ahí se preguntaba dónde están los feministas, refiriéndose a Telecinco como "una televisión pública". "No hay derecho, no hay mujeres de primera, de segunda y de tercera, soy mujer como aquellas que denunciáis que les han hecho violencia mediática. Me la estáis haciendo vosotros a mí y especialmente tú, Jorge Javier Vázquez. Espero que todas las mujeres y los hombres feministas que hay en ese plató den la cara y digan que no es justo. Yo no me voy a callar, yo ya no tengo miedo. Estoy trabajando en una productora que me respeta y donde opinamos y ejercemos nuestro trabajo de forma libre. Soy periodista, aunque esté enamorada de Antonio David Flores soy periodista, merezco un respeto y lo que se ha hecho hoy es denigrante. Es una injusticia. No puede permitirse esto en una televisión pública".

Y ha terminado pidiendo ayuda a Irene Montero. "Espero y deseo que la ministra de Igualdad, de la misma manera que entró en otra ocasión por lo que ya sabéis, cuando vea el programa y vea lo que se me está haciendo en el trabajo tenga unas palabras de apoyo para mí".

2022-05-03T19:05:02+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852