En directo
08:00 - 12:00
Vida y estilo

Aplausos a 'Informativos Telecinco' por lo que dicen de la censura de 'Lightyear'

David Cantero e Isabel Jiménez.
David Cantero e Isabel Jiménez.

En los últimos días se está hablando mucho de Lightyear, la nueva película sobre el personaje de Toy Story. Y más que por el argumento en sí, la polémica ha llegado porque hay una escena en la que dos mujeres que son pareja se dan un beso, lo que ha llevado a 14 países, la mayoría asiáticos, a prohibir la cinta de Disney Pixar y a otros a avisar a los espectadores de que la película incluye "contenido de ideología de género".

Una polémica que sorprende en pleno siglo XXI y de la que se han hecho eco David Cantero e Isabel Jiménez, presentadores de la edición de sobremesa de Informativos Telecinco, cuyo enfoque al tratar la información ha sido aplaudido por muchos usuarios de Twitter e Instagram. Los internautas, muchos de ellos del colectivo LGTBI, agradecen que el informativo se haya mojado abiertamente con términos que dejan claro que están en contra de esa censura.

"Hablamos de un referente en la astronáutica, censurado en la nueva película de Disney Pixar por motivos que creíamos ya olvidados, retrógrados e impensables hasta el infinito y más allá", comenzaba anunciando David Cantero, con una entradilla en la que mezclaba la crítica con la mítica frase del personaje de la película.

Isabel Jiménez continuaba en la misma línea: "Es la esperada historia de Buzz Lightyear que sufre la lacra de la homofobia en los cines de hasta 14 países, la mayoría asiáticos", antes de dar paso a un vídeo que seguía por los mismos derroteros, lamentando que un beso lésbico se vea como algo malo y que hay que ocultar y destacando cómo los trabajadores de Pixar se habían negado a eliminar esa escena pese a las presiones recibidas.

2022-06-22T17:25:02+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41