Buscar
Reala

Aperribay: “Muchas gracias Asier, lo has hecho magníficamente”

El presidente no escatima elogios hacia Illarramendi, después de su discurso que ha emocionado a todos en Anoeta
Jokin Aperribay, junto a Asier Illarramendi, en la rueda de prensa de su despedida. / JUAN HERRERO
Jokin Aperribay, junto a Asier Illarramendi, en la rueda de prensa de su despedida. / JUAN HERRERO

Asier Illarramendi ha arrancado su despedida con un discurso sin preparar y muy emotivo, en el que no pudo contener las lágrimas durante muchos minutos lo que ha provocado que sus propios compañeros y miembros del cuerpo técnico y médico rompieran en aplausos para arroparle. En el mismo ha repasado de voz lo escrito en su carta de despedida que ha publicado a primera hora de la mañana.

Después, Jokin Aperribay ha tomado la palabra y ha desvelado que fue la primera persona del club a la que le contó que no iba a seguir, aparte de confirmar que solo quería que su equipo siguiese logrando resultados: "Nos ha unido una grandísima amistad en todos los momentos que hemos estado juntos que han sido muchos y muy diversos. Agradecerte cómo has llevado a la Real Sociedad dentro. Es verdad que representar lo que queremos que sea la Real, a los más jóvenes de la Real, al futuro no es fácil y son conversaciones que hemos tenido durante tiempo. Esta conversación la mantuvimos en parte el año pasado. En Navidades tuvimos una no muy larga pero muy buena y hace unos días he tenido la suerte o el privilegio de ser el primero en conocer que Asier no iba a seguir. Pero él quería que hubiese más resultados. Fue ayer y antes de ayer cuando empezásteis a conocer. Él se sentía preparado para ayudar al equipo a conseguir el objetivo, nos queda el último peldaño. Era su preocupación. Te hablaba del futuro, de los más jóvenes, de dejar paso… siempre desde la generosidad y teniendo la conversación que he tenido contigo es cuando te das cuenta de que la elección de Asier como capitán fue absolutamente acertada".

El presidente ha reiterado su agradecimiento al capitán y su elogio por su carrera: "Tu labor en la Real ha sido extraordinaria. Ha sido una referencia, la joya de las primeras generaciones de los 90. El jugador franquicia de esas generaciones. Te conozco desde que entraste en la Real, un hijo jugó contigo partidos de esos de preparación y te quiero dar las gracias en nombre del Consejo, la afición y el mío propio. Lo has hecho de forma excelente y estos últimos años nos ha unido una amistad estrecha de confianza mutua. Quiero darte las gracias por cómo eres, por cómo está el grupo, lo que has hecho, tus reflexiones absolutamente maduras. Lo has hecho magníficamente".

Etiquetas
2023-05-25T08:36:09+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo