En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

AntiguON, a por las 200 donaciones

La Asociación de Donantes de Gipuzkoa demanda en este momento, sobre todo, sangre A- y 0-
AntiguON, a por las 200 donaciones
01:42

La asociación de comerciantes y servicios del barrio donostiarra del Antiguo, AntiguON, ha puesto en marcha hasta el 14 de junio la campaña #ZureOdolaEzinbestekoaDa #TuSangreEsImprescindible, con la que quiere dar un impulso a la donación de sangre. El objetivo es alcanzar las 200 donaciones en dos semanas, un objetivo que, tal y como ha explicado en Onda Vasca-Grupo Noticias, el presidente de la asociación, Mikel García, están a punto de alcanzar. Los comercios asociados en AntiguON lucen en sus escaparates la gota roja distintivo de la campaña y distribuyen entre sus clientes folletos informativos.

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, Sabin Urcelay, por su parte, ha agradecido la iniciativa. Explica que las necesidades de sangre son continuas ya que es un recurso perecedero, que caduca o debe utilizarse antes de 42 días. Asimismo recuerda que para poder cumplir con las medidas sanitarias a que obliga la pandemia, las personas que deseen donar en las campañas itinerantes de los pueblos deben solicitar cita previa. 

Preguntado por la incidencia de la pandemia, Urcelay afirma que no han tenido falta de donaciones en ningún momento durante el último año. Explica que la COVID-19 no se transmite a través de la sangre, a pesar de lo cual, tienen precauciones especiales. Además, el presidente de la asociación de donantes detalla que el plasma de las personas que han pasado esta enfermedad contienen anticuerpos que se transmiten a la persona receptora de la sangre. Ahora mismo se investiga que dicho plasma se pueda utilizar también como medicamento de primer recurso en una hipotética próxima pandemia de COVID-19.

09/06/2021
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852