En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

Alberto Iglesias: "La nominación a los Oscar ha sido una sorpresa"

El compositor donostiarra se reconoce "abrumado" por esta nueva nominación y dice que le haría "mucha ilusión" recibir el Oscar
Alberto Iglesias, durante una ceremonia de los Premios Goya
Alberto Iglesias: "La nominación a los Oscar ha sido una sorpresa"
Escuchar
00:23

Cuarta nominación a los Oscar para Alberto Iglesias después de haber optado a la estatuilla por 'El jardinero fiel', 'Cometas en el cielo' y 'El Topo'. Esta nueva nominación le llega de la mano de "Madres paralelas", el último filme del director manchego que sigue siendo muy valorado en Hollywood. El compositor donostiarra afirma que se siente "abrumando" y aunque también dice que es difícil que finalmente le den el Oscar, no pierde las esperanzas. 

"Alegría y ilusión"

"Es otro salto grande de alegría, me haría mucha ilusión pero es difícil", afirma por la valía de los otros compositores que optan a la nominación a la mejor banda sonora. "No sé si tenemos muchas posibilidades. Espero que sí porque Almodovar es muy querido y se valora mucho la libertad que le ha dado a su cine". Dice Alberto Iglesias que a quien ve bien posicionada y con opciones de llevarse el galardon es a Penélope Cruz, nominada a la mejor actriz por su papel en esta película. "Tiene muchas posibilidades", afirma.

Sobre los otros nominados, dice admirar el trabajo de John Greenwood nominado por 'The Power of the Dog' porque la ha hecho muy suya sin dejar de lado el trabajo de Hans Zimmer, nominado por 'Dune' del que dice, es "admirable". "Sabe poner lo adecuado en cada momento", subraya.

Idilio con Pedro Almódovar

Ya son más de 25 años colaborando con Pedro Almodóvar con quien piensa seguir trabajando. "Ayer me contó lo que va a hacer y me apetece muchísimo. Cada nuevo proyecto para mí ha sido interesantísimo y eso nos ha mantenido juntos y vivos", subraya. 

No esconde que cada vez que se enfrenta a un nuevo proyecto tiene inseguridad. "A veces paso por encima de ella y le pego una patada al vértigo pero otras me retiene y pienso que no voy a saber hacerlo. Se me olvida todo lo que he hecho anteriormente", reconoce. 

 

2022-02-09T11:44:46+01:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852