En directo
20:00 - 21:00
Bizkaia

Ainhoa, sobre el campamento clausurado de Getxo: "Hemos visto colchones con mugre, rotos y rajados, que yo no metería ni en una cuadra"

Lo que pretendía ser una divertida experiencia de surf, se convirtió en una pesadilla para los niños y sus familias al ver la "insalubridad" de las instalaciones

El campamento de verano que la empresa Pinpoil Ocio S.L. realizaba estos días en Getxo ha sido clausurado por las autoridades públicas por la insalubridad en sus instalaciones.

Medio centenar de niños de y niñas de 10 a 14 años, de Getxo y de otros puntos del estado como Madrid, disfrutaban de los campamentos de verano a los que se habían apuntado del 11 al 21 de julio.

Pero lo que prometía ser una idílica convivencia en Euskadi, practicando surf, se convirtió en una auténtica pesadilla. Las instalaciones en las que iban a pasar un par de semanas distaban mucho de ser las adecuadas para un campamento de verano destinado a chavales . Tanto es así, que un técnico de la Diputación vizcaína inspeccionó el recinto, ubicado en un campo de fútbol en la zona de Azkorri, y recomendó su clausura.

En Onda Vasca, hemos entrevistado hoy a Ainhoa, una de las madres de los menores, que no da crédito a lo ocurrido con estos campamentos de la empresa Pinpoil con 25 años de experiencia en organización de este tipo de colonias: mugre por todas partes, suciedad en los aseos y en las neveras, habitaciones sin limpieza, y mobiliario roto. 

MUGRE, COLCHONES ROTOS, BAÑOS DETERIORADOS...

"Si no se ve, no se cree", nos dice literalmente tras enseñarnos las fotografías que tomaron el fin de semana ella y su marido al ir a buscar a su hijo, que como otros compañeros, hablaba muy bien de los monitores, pero por teléfono se quejó de toda la suciedad que les rodeaba. Al comprobar con sus propios ojos que no se trataba de ninguna exageración no dudó en sacar a su hijo, una semana antes de su finalización, de este campamento ubicado en un campo de fútbol en la zona de Azkorri: "Tenemos fotos de los colchones para verlos, rajados alguno de lado a lado, con porquería, que ni en una cuadra meto yo un colchón así". Había, añade "una taza de baño para chicos y otra para chicas. Del de los chicos cada vez que tiraban de la cadena, brotaban aguas fecales, y la solución fue taparlo con una losa de piedra, y un hierro por encima oxidado por supuesto".

PIRAGUAS EN MAL ESTADO

Esta madre, Ainhoa, también no ha relatado aquí en Onda Vasca que "de las 6 piraguas que utilizaron este pasado sábado por la tarde, 3 se hundieron, porque estaban dice, arregladas con cinta de carrocero, con el mal rato que pasó sobre todo una de las menores que sufrió un ataque de ansiedad".

Ainhoa nos ha explicado que al llegar el fin de semana muy temprano, fueron los primeros padres en hablar con uno de los responsables de los monitores, y después con la responsable de la empresa Pinpoil de Getxo "para esta señora era todo normal, y me dijo que sus hijos ya habían participado en estos campamentos que yo califico de pocilga. Sorprendentemente tranquila, no parecía importarle que habría bombonas de butano caducadas en 2019, comida por el suelo, neveras oxidadas, instalaciones eléctricas en mal estado, la cocina con chorretones de aceite o hasta una cazuela con patatas con chorizo con el cazo dentro," 

Puedes escuchar la entrevista íntegra a esta madre, Ainhoa, a continuación:

Los menores de estos campamentos clausurados de Getxo, ya han vuelto con sus familias, una semana antes de lo previsto, y otros han sido realojados en campamentos en Cantabria. 

Las familias de estos menores han abonado en dos pagos, una cuota que ronda los 500 euros, algunas de estas familias de hecho, han devuelto, porque están en plazo, el segundo de estos recibos. Padres y madres, que confían en que ningún chaval de entre 10 a 14 años, tenga que volver a pasar por esta situación. 

 

2022-07-19T15:46:49+02:00
En directo
20:00 - 21:00
Cosecha del 67
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email