En directo
00:00 - 05:00
CAV

"Sabemos que hay carencias, pero no hacemos uso de las instalaciones que no están en condiciones"

María, responsable de Pinpoil Ocio, la empresa organizadora del campamento de Getxo clausurado por insalubridad, defiende que ya "habían tomado medidas de emergencia"
"Sabemos que hay carencias, pero no hacemos uso de las instalaciones que no están en condiciones"
Escuchar
02:51

La empresa Pinpoil Ocio defiende su gestión del Campamento de Surf organizado en Getxo, desde el 11 al 21 de julio, y que se ha visto interrumpido tras la denuncia de varios padres y madres que aseguran que las condiciones de limpieza y de seguridad de dicho campamento no eran las adecuadas. De hecho, después de que la Policía Municipal de Getxo haya tenido conocimiento del caso, el ayuntamiento de esta localidad y la Diputación Foral de Bizkaia han decretado la clausura de las instalaciones y la suspensión del campamento.

En Onda Vasca, María, responsable de Pinpoil Ocio, ha ofrecido su versión de lo sucedido. Asegura que ellos alquilan las instalaciones a un tercero y que saben que hay carencias, "los baños son antiguos, las cocinas son antiguas; pero no hacemos uso de las cosas que no nos parezcan adecuadas: llevamos a diario un catering, hemos puesto unos baños adicionales, externos, para que no se utilicen los baños de las instalaciones. No podemos hacer obras ni mejoras porque no somos las propietarias. Intentamos poner barreras de seguridad para que los niños no accedan a sitios que no deben de ir".

En cuanto a la limpieza de las instalaciones, la responsable del campamento afirma que esa limpieza se realiza "todos los días". Añade que "hay una arqueta bastante vieja y deteriorada" que "se llenó". "Yo di la orden el viernes para que vinieran y el sábado a la mañana eso se limpió pero ha quedado olor".

Sobre las fotos que han publicado en su denuncia varios padres y madres de niños asistentes al campamento, María señala que "todo lo que se ve en las fotos, con toallas tiradas, bañadores tirados y demás, también es parte de los participantes. No son nuestras pertenencias, son las de ellos. Además, esas fotos son en un momento en que e está desmontando el campamento. Por lo tanto, se está destensando las tiendas, se están haciendo maletas, hay mochilas tiradas fuera. Están en un momento de revuelo cuando se sacan esas fotos, en un momento de desalojo, de mudanza. Es lógico que esté todo ahí en ese momento".

En este momento, los niños que continúan en el campamento están siendo reubicados en otras instalaciones y de cara a los próximos grupos Pinpoil Ocio asegura que ha buscado nueva ubicación. "Somos los primeros que no queremos que estén en un sitio que no reúnan las condiciones adecuadas. Este sitio se ha ido deteriorando"

Ante la denuncia realizada por varios padres y madres, María dice que Pinpoil Ocio "va a defender lo que consideramos lógico". "Hasta la fecha todos los inconvenientes que hemos tenido los hemos ido solventando y nunca hemos tenido una incidencia o un accidente grave"

Por último, María ha pedido "disculpas a todos los niños y niñas que han estado y que no han terminado el campamento como ellos hubieran querido". Pero insiste "tenemos otros 20 grupos durante todo el verano y todo sigue con normalidad. No creo que esta incidencia sea generalizada".

2022-07-19T11:15:01+02:00
En directo
00:00 - 05:00
Made in Onda Vasca
00:00 05:00
En directo
00:00 - 05:00
00:00 05:00