En directo
07:00 - 11:00
CAV

¿Qué hacer si el campamento de verano de tu hijo no reúne las condiciones adecuadas?

Kontsumobide recomienda poner una reclamación, aportando toda la documentación, y pedir la devolución del pago realizado
¿Qué hacer si el campamento de verano de tu hijo no reúne las condiciones adecuadas?
Escuchar
01:01

Tras el caso del Campamento de Surf de Getxo, clausurado por insalubridad tras la denuncia de varios padres y madres que sacaron a sus hijos de las colonias antes de que se acabaran, en Onda Vasca nos hemos puesto en contacto con Kontsumobide para saber cómo actuar si nos enfrentamos a un caso similar.

La directora de Kontsumobide, Laura Alzola, nos ha explicado que "en este caso, o en casos similares, las familias afectadas pueden registrar una reclamación ante Kontsumobide o ante las OMICs de sus municipios. Desde Kontsumobide, lo que se va a hacer es estudiar el caso e intentar mediar ante la empresa".

Alzola afirma que Kontsumobide ya ha registrado dos reclamaciones relacionadas con el caso de Getxo "pero vista la situación, esperamos que sean más".

En cuanto a cómo se debe actuar ante un caso como este, la directora de Kontsumobide recomienda, a la hora de poner la reclamación, "aportar toda la documentación que tenga, desde el contrato que firmaron hasta las facturas o recibos del pago que puedan tener o, incluso, alguna fotografía o prueba visual del estado en que se alojaban y que denuncian que no era el correcto".

"Con todo esto", añade Laura Alzola, "desde Kontsumobide, lo que se va a hacer es estudiar el caso, intentar mediar ante la empresa para lograr la devolución del dinero ya aportado y requerir a la empresa las condiciones del contrato que firmaron las familias para examinarlo todo. En resumen, nos pondremos en contacto con la empresa para mediar y si, incluso, hay suficientes reclamaciones, buscar una solución global".

2022-07-19T12:30:50+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852