En directo
23:59 - 06:00
Athletic

El aforo en el primer entreno del Athletic sin inscripciones se llena media hora antes

Aficionados del Athletic observan el entrenamiento en el campo 1 de Lezama.
Aficionados del Athletic observan el entrenamiento en el campo 1 de Lezama.

Iñaki y Jon se daban la vuelta. Han llegado a las instalaciones de Lezama con el tiempo justo. El aforo está completo, les informan los empleados del Athletic. Las 152 butacas de la tribuna del campo 1 se han llenado media hora antes del inicio del entrenamiento de la primera plantilla, incluso se han ampliado en veinte más de las previstas, lo que acentúa la expectación que había generado el regreso al trabajo de los de Marcelino tras gozar de descanso durante el fin de semana, sobre todo entre los más jóvenes, que aún no han comezando las clases. Los afortunados han sido más previsores. "Hemos venido en tren para nada y nos mucha rabia", se lamentan, en cambio, Iñaki y Jon. Es la anécdota de la primera sesión del curso abierta tanto para socios como para el público general sin necesidad de inscribirse, como sí ha ocurrido en las ocasiones anteriores. Fueron unos pocos los que se quedaron fuera. "Vendremos en otra ocasión", se consuelan.

En el capítulo meramente deportivo, la plantilla rojiblanca ha comenzado a preparar esta tarde el encuentro del sábado ante el Mallorca en San Mamés y en el que los leones buscan encadenar su segunda victoria tras la firmada en Vigo con anterioridad al primer parón de esta liga. Con la ausencia conocida de Iñigo Martínez, Unai Simón, Julen Agirrezabala, Unai Vencedor y Nico Williams, presentes con las diferentes selecciones de España, el foco se ha puesto en Oihan Sancet, que se cayó de la concentración de la selección española sub'21 debido a unas molestias en la rodilla. El navarro, sin embargo, no ha salido al exterior, lo mismo que Óscar de Marcos, ausente en los dos últimos encuentros ante el Barcelona y Celta, por lo que los dos futbolistas son a día de hoy serias dudas para el choque ante el sorprendente Mallorca, que no conoce la derrota en su regreso a la máxima categoría.

El que sí se ha ejercitado es Alex Petxarroman, el único fichaje de esta campaña, y Ander Capa, que ya estuvieron en Balaídos aunque no llegaron a comparecer, por lo que aumenta la competencia en un lateral derecho que ha ocupado en los dos partidos precedentes Iñigo Lekue, que podría repetir de inicio el sábado. Un Athletic que vuelve a entrenar mañana, en esta ocasión sin aficionado en las gradas del campo 1.

07/09/2021
En directo
23:59 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:59 06:00
En directo
23:59 - 06:00
23:59 06:00