En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Adiós a las largas colas del baño de mujeres en eventos al aire libre

Una joven en el interior del nuevo urinario.
Una joven en el interior del nuevo urinario.

Con la llegada del buen tiempo y el fin de las restricciones sanitarias, las fiestas de los pueblos, los festivales musicales y los eventos multitudinarios al aire libre encaran con optimismo una nueva temporada.

Las aglomeraciones tienen muchos inconvenientes y uno de ellos es la hora de ir al servicio, sobre todo para las mujeres. En este contexto acaba de llegar a España una solución revolucionaria que pone el foco en la igualdad de género y en solucionar los problemas de higiene femenina en este tipo de actos. Con esta novedad las mujeres dicen adiós a las interminables colas para ir al baño en estos grandes eventos.

Tras su éxito en países como Estados Unidos, Francia, Dinamarca o Japón, entre otros, la compañía danesa Lapee, responsable del novedoso urinario, garantiza una opción más limpia, segura y eficaz a todas aquellas mujeres y personas que orinan de cuclillas.

Así pues, estos urinarios se introducen en los festivales y eventos al aire libre como un icono del feminismo que pone en valor la importancia de defender la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

Gina Périer, directora general y cofundadora de la compañía, afirma que "la iniciativa surge cuando detectamos que en los eventos multitudinarios celebrados en espacios abiertos no se tiene en cuenta a todas aquellas personas que orinan de cuclillas y, por el contrario, es muy común ver urinarios masculinos".

Tres mujeres jóvenes charlan junto al nuevo urinario. Lapee

Funcionalidad, privacidad y seguridad

Su diseño eficiente y funcional mantiene la privacidad de los usuarios haciendo que el evento sea mucho más higiénico e inclusivo. La altura de estos dispositivos permite al usuario contar con la intimidad necesaria para realizar sus necesidades a la vez que aporta seguridad, ya que su cabeza queda al descubierto, dejando la vista al mismo nivel que la de una persona que está de pie y permitiendo tener un control de lo que sucede en el exterior.

Estos urinarios están adaptados, además, a los tiempos post-pandémicos. Todos tienen su propio dispensador de desinfectante de manos y gracias a su diseño las mujeres no deben tocar ni abrir o cerrar una puerta para entrar o salir. Además, el urinario se autoventila solo y, al eliminar las multitudes y las colas típicas de los baños públicos, se favorece la distancia social.

Este revolucionario urinario, que ha obtenido diversos reconocimientos a nivel internacional, estará presente esta semana en el Primavera Sound Barcelona, así como en el Festival Mad Cool 2022 de Madrid y en el Festival Cruïlla 2022 de Barcelona. Anteriormente ha formado parte de la Media Maratón de San Sebastián en 2019 y 2021, las Nits del Fòrum 2021, el Festival Tomavista de Madrid y la anterior edición del Festival Cruïlla.

2022-06-13T16:35:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00