Actualizado hace 1 hora
Vitoria.-Gasteiz comenzará el año 2027 por todo lo alto en lo musical. Lo que comenzó como un anuncio ambicioso se ha transformado, en cuestión de horas, en una auténtica revolución social liderada por Zetak. El proyecto electrónico de Pello Reparaz ha dinamitado todas las previsiones de asistencia en el Buesa Arena, obligando a la organización a programar una tercera fecha ante la imposibilidad de satisfacer la demanda con los dos conciertos previstos inicialmente. Con este movimiento, la banda no solo reafirma su estatus de icono de la vanguardia musical en Euskal Herria, sino que convierte el pabellón de Zurbano en su particular "kilómetro cero" de emociones.
El Buesa Arena, epicentro del próximo espectáculo
El calendario de grandes eventos en Vitoria-Gasteiz para 2027 será el Buesa Arena que se convertirá en un escenario musical de grandes dimensiones después de que tras agotar de forma fulminante los 30.000 tickets disponibles para las citas del 22 y 23 de enero, Zetak confirmaba una nueva oportunidad para sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
La tercera actuación tendrá lugar el sábado 16 de enero de 2027, siendo esta la fecha encargada de inaugurar el paso de la banda por tierras alavesas. De este modo, la cifra total de asistentes que vibrarán con el sonido de Reparaz ascenderá a las 45.000 personas, una cifra que sitúa este evento al nivel de las grandes giras internacionales y que sigue la estela del éxito masivo cosechado recientemente en escenarios como San Mamés.
Ver esta publicación en Instagram
"Km0": una experiencia inmersiva y circular
El concepto que Zetak trae a Vitoria-Gasteiz bajo el nombre de "Km0" no será un concierto convencional. Aunque Pello Reparaz se ha mostrado reservado a la hora de desvelar los detalles artísticos específicos, la estructura logística ya permite vislumbrar una apuesta visual y sonora impactante. Siguiendo una fórmula que ya ha demostrado su eficacia en otros grandes recinto.
Este diseño de 360 grados permitirá que el público rodee completamente a los músicos, eliminando las barreras tradicionales de los frontales y permitiendo que el espectáculo sea seguido con total visibilidad desde todos los anillos y sectores del recinto. Basándose en las experiencias previas vividas en Pamplona y Bilbao, se da por hecho que la producción contará con una cuidada escenografía, sorpresas tecnológicas y la presencia de invitados especiales.
Música vasca en gran formato
Lo que está sucediendo con Zetak no es un fenómeno aislado, sino la confirmación de una tendencia: la música de Euskal Herria está reclamando su espacio en los macroformatos. El precedente más directo lo encontramos en la banda de Yécora, En Tol Sarmiento (ETS), quienes también han logrado la proeza de llenar tres fechas en el Buesa Arena para marzo de 2027 tras vender sus primeros 15.000 pases en tiempo récord.
Esta coincidencia temporal entre enero y marzo de 2027 sitúa a la cultura vasca como la auténtica dominadora de la programación del pabellón alavés para el primer trimestre de ese año. Actualmente, conseguir una entrada para cualquiera de estas citas programadas se ha convertido, en palabras de muchos seguidores, en una auténtica "misión imposible", lo que subraya la excelente salud y el poder de convocatoria de la escena actual.
Cuenta atrás para la última oportunidad
Para todos aquellos que se quedaron a las puertas de conseguir un pase en la primera oleada de ventas, la fecha marcada en rojo en el calendario es este martes 23 de junio. A partir de las 10:00 horas, se pondrán a la venta los tickets para el concierto del 16 de enero.
Se espera que, al igual que ocurrió con las fechas del 22 y 23, la respuesta del público sea inmediata. Con el anuncio de esta tercera fecha, Zetak cierra el círculo de un inicio de año que promete ser histórico para la música en euskera, demostrando que su capacidad para conectar con el público joven y adulto a través de la electrónica y la tradición no conoce límites de aforo.