El calzado que no usamos hace menos duro el invierno en los campos de refugiados

Zaporeak lleva a cabo hoy un colecta de zapatos que servirá para calzar en Grecia y Siria a personas que huyen de Oriente Próximo

Zaporeak va a desarrollar hoy una recogida de calzado por toda Euskadi en una iniciativa que ha llamado 'Jantzi negua/Calza el invierno' por la que esperan recoger cientos de zapatos que hagan más sobrellevable el invierno en los campos de refugiados de Grecia y Siria ya que "el frío entra por los pies". El proyecto Zaporeak, además, continúa dando de comer en el campo de refugiados de Lesbos a más de 1.200 refugiados diariamente. Desde 2015 la ONG vasca ha repartido más de dos millones de raciones de comida con la participación de más de 1.000 personas voluntarias.

De cara al invierno, la situación en los campos de refugiados se recrudece, ya que los refugiados (en su mayoría sirios y afganos) no tienen manera de hacer frente a las bajas temperaturas. Por ello, hoy tendrá lugar en todos los territorios y en diferentes localidades una recogida solidaria de zapatos. Se recogerá especialmente calzado de invierno y zapatillas deportivas, aunque es válido cualquiera que no tenga tacón. También se podrá realizar una aportación económica para ayudar a costear el traslado hasta Grecia del contenedor lleno de la ayuda recogida, cuyo coste asciende a unos 7.000 euros.

A pesar de que la pandemia ha obligado a Zaporeak a no realizar eventos públicos, la organización ha continuado su labor en Lesbos gracias también a la implicación en sus cocinas de los propios refugiados, que han suplido la imposibilidad de viajar de los voluntarios. Ahora, la ONG guipuzcoana quiere aportar un grano de arena más con esta recogida de calzado para hacer más sobrellevable el invierno tanto en Grecia como en Siria, adonde también está enviando ayuda directa. 

Se pueden consultar todos los puntos de recogida en el siguiente enlace: https://www.zaporeak.eus/oinetako-bilketa/

2021-11-12T17:13:53+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo