En directo
00:00 - 06:00
Deportes

Yeray: “Valverde quiere que el equipo vaya para arriba y no tenga miedo”

Yeray asegura que quieren estar arriba desde el arranque
Entrenamiento del Athletic
Entrenamiento del Athletic

El triangular que enfrentó el pasado domingo al Athletic con el Borussia Monchengladbach y el Duisburgo no fue más que la primera toma de contacto con el fútbol de verdad de la pretemporada, pero sirvió para ver algunos cambios entre la idea de juego de Marcelino García Toral y Ernesto Valverde, quien ha cogido su testigo en el banquillo. El juego por bandas adquirirá aún un mayor peso que en el pasado reciente, pero también se pudo ver que el equipo apostará por tratar el balón con más mimo y una intención por tener un estilo algo más ofensivo.

Al respecto, Yeray Álvarez, desde el hotel de concentración del equipo en Harsewinkel, Alemania, explicó que el nuevo técnico, quien le hizo debutar en 2016 en un encuentro de la Europa League frente al Sassuolo, ya les ha transmitido buena parte de las ideas que pretende introducir. “La idea desde el principio es clara. Apretar arriba, dar una vuelta a esa manera que teníamos antes de trabajar en la zona media, de meternos atrás. Todo eso quiere cambiarlo de alguna manera y quiere que el equipo se vuelque y vaya para arriba sin tener nada de miedo”.

Asimismo, afirmó que cinco años después de su salida del Athletic rumbo al Barcelona, se ha encontrado con un Valverde que se mantiene igual que entonces: “No le veo cambiado, le veo igual. Nos transmite la misma confianza que entonces y a todos nosotros nos genera ilusión”.

EL OBJETIVO

Hasta la fecha, ningún protagonista del primer equipo se ha querido mojar abiertamente sobre el objetivo a perseguir este año, evitando casi todos la palabra Europa, aunque es cierto que el lunes, también desde tierras germanas, Alex Berenguer aseguró que le gustaría competir en el Viejo Continente. Considerándolo como una excepción, Yeray se mantuvo en la línea del equipo, aunque afirmó que “desde el principio” tienen que “luchar por estar en los puestos de arriba”. “El inicio del calendario es para estar arriba. Que luego lo decimos muy fácil eso de que a este le ganamos y a ese también, pero todos tenemos claro que tenemos que hacer un buen inicio para engancharnos ahí arriba, porque una vez que nos enganchamos es muy difícil bajar”.

En otro orden de cosas, el central, como ya he hecho en más de una ocasión, puso en valor las ganas y la calidad de los chavales que vienen desde abajo, y consideró como algo positivo que haya competencia. En su caso, con la salida de Unai Nuñez al Celta, esta es algo menor, pero Yeray no se quiso olvidar de Aitor Peredes: “Ahora también está Paredes. Nuñez ha decidido salir y todas las competencias son buenas para todos los puestos. Los chavales están viniendo de abajo con mucha fuerza. Al final son ellos los que le dan un plus al equipo, que ve cómo aprietan, cómo llegan y el desparpajo que tienen”.

Por último, cuestionado acerca de los problemas de rodilla que arrastra desde el final de la temporada 2020-21 y que le hicieron perderse varios partidos del inicio de la pasada campaña, el de Barakaldo dijo estar bien. “Prácticamente no tengo ninguna molestias”, afirmó, aunque recordó que es algo que “la tendinopatía no se va a quitar en un mes, en dos, ni en un año o dos, es algo con lo que tengo que convivir”.

2022-07-22T07:54:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00