CAV

Vuelve la Bienal de Máquina Herramienta con 1.446 firmas expositoras de 28 países

Desde el lunes el BEC de Barakaldo acoge la Bienal de "la recuperación económica y el reencuentro"
Vuelve la Bienal de Máquina Herramienta con 1.446 firmas expositoras de 28 países
Escuchar
00:59

Desde el lunes que viene, y durante 5 días, el Bec de Barakaldo acogerá una de sus citas más importantes del año. Nos referimos a la edición número 31 de la Feria Internacional de Máquina Herramienta, todo un referente a nivel estatal y tercera feria más importante de Europa en su especialidad, reunirá a 1.400 firmas llegadas desde 28 países diferentes.

Vuelve así la feria más importante de Euskadi, vuelve el "face to face", el cara a cara, entre clientes, fabricantes y proveedores, de hecho está edición ha sido bautizada como la "Bienal de la recuperación y el reencuentro presencial".

Todos los pabellones del BEC se van a transformar desde el lunes, en un gran escaparate tecnológico de la máquina herramienta, con más de 3.400 máquinas, productos y servicios., y recuperando dice, Xabier Basañez, el Director general del BEC, "cifras muy parecidas a la prepandemia, a la última edición del año 2018". 

INCERTIDUMBRES Y NUEVAS OPORTUNIDADES

El complejo contexto económico actual, está afectado mucho al sector de la máquina herramienta, por el precio de la energía, la escasez de componentes electrónicos, la tensión inflacionista o la falta de materias primas, pero también se percibe cierta confianza en cerrar este 2022 con un incremento de la actividad, por las nuevas oportunidades de negocio. que explicaba así Xabier Ortueta, el Director general del Cluster de la Fabricación Avanzada: "es un año difícil, pero si somos capaces de capearlo, consideramos que vamos a tener actividad. Hay un montón de cosas que cambiar en el sector de de la energía y eso nos va a traer oportunidades a la máquina herramienta. El sector de la aeronaútica empieza a recuperar sus viajes, y se empiezan a liberar inversiones en el sector de la automoción eléctrica". 

CONCIERTO Y CANAL DE TV

Además de los encuentros de trabajo y reuniones de esta Bienal, el miércoles se ha programado un concierto por la tarde en el propio Bec y habrá un canal de televisión propio de emisión en directo, BIEMH TV, un plató en directo con novedades, imágenes del certamen y testimonios de profesionales líderes del sector de la Máquina Herramienta. 

2022-06-08T13:13:35+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Desconozco que desconozco, tecnología
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email