En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Vitoria-Gasteiz iluminará mañana de azul sus edificios más simbólicos para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase de la campaña para el buen trato a la infancia y adolescencia 'Su derecho, nuestro compromiso'

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iluminará mañana de azul algunos rincones y edificios simbólicos de la ciudad para celebrar el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, jornada en la que se conmemora la aprobación por Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que la fachada de la casa consistorial, el paseo de Los Arquillos, el quiosco del parque de La Florida y las pérgolas de Sancho el Sabio y plaza de Santa Bárbara se iluminarán de este color.

Además, coincidiendo con esta celebración, el servicio municipal de Infancia y Familia pondrá en marcha la segunda fase de la campaña para el buen trato a la infancia y adolescencia que se desarrollará hasta mediados de diciembre bajo el lema "Su derecho, nuestro compromiso".

El objetivo es concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de ejercer la práctica del buen trato como vía hacia la felicidad y un futuro mejor para los niños, niñas y adolescentes que en Vitoria-Gasteiz suponen el 28% de la población.

A lo largo de un mes, esta campaña trasladará mensajes como rechazar los castigos violentos o desproporcionados y abogar por aplicar consecuencias coherentes a comportamientos inadecuados. También recuerda que las reacciones agresivas de los padres y madres no ayudan a gestionar las emociones sus hijos e hijas.

"A los niños, niñas y adolescentes hay que pedirles cosas coherentes con su edad. Por eso es importante comprender cómo crecen y se comportan", ha subrayado el consistorio.

En esta línea, ha señalado la necesidad de promover la participación de los hijos e hijas en las decisiones familiares. "Para ello es importante mantener una buena relación de afecto y comunicación", ha subrayado.
Todos estos mensajes llegarán a la ciudadanía a través de medios de comunicación, paneles informativos a pie de calle, pantallas municipales de video, redes sociales y material informativo instalado en edificios públicos y privados.

Etiquetas
19/11/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00