Cerramos el mes rosa por excelencia con una historia de superación y de valentía por parte de Virginia Torrecilla, futbolista del Villarreal, que ha vuelto a saltar a los campos de fútbol tres años después de que la vida le diera un vuelto inesperado con la detección de un tumor cerebral. Estaba en lo mejor de su carrera. Ha sido capitana de la selección española, jugadora del FC Barcelona y del Atletico de Madrid pero seguro que el mejor gol y el mejor partido que ha jugado en su vida ha sido el que le ha ganado al cáncer.
"Este libro lo hago abriéndome a la gente sabiendo lo que he vivido y lo que me ha supuesto la vida. Cuento experiencias que pueden llegar a la gente y ayudar como en su día me ayudaron a mí", afirma. Entre quienes le ayudaron sus compañeras del mundo del fútbol que no dudaron en mantearla cuando volvió a pisar el césped tras vencer al tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2020. Sus compañeras y las contrarias. "La mejor victoria fue que yo superara el cáncer", recuerda. "Jamás hubiese pensado que mi vuelta a los campos sería así", reconoce.
En esta entrevista, Virginia Torrecilla nos cuenta cómo fue su periplo y su lucha contra esta enfermedad. Empezó con dolores de cervicales, de cabeza, mareos y finalmente le dijeron que tenía un quiste benigno que después tras más pruebas se transformó en un cáncer. Tenía 25 años y estaba en su mejor momento profesional.
"Fue complicado. En ese momento no tengo miedo porque no sabía a lo que me exponía. Pensaba que era benigno y cuando todo pasa es cuando me doy cuenta de la gravedad. Ver sufrir a mi familia y fue un momento de shock. En ningún momento fui negativa, momentos malos sí, lo llevé de la mejor forma posible. Claro que sufrí pero siempre cogí fuerzas", destaca.
Hoy está recuperada del todo. "He estado mucho tiempo sin jugar a fútbol porque tengo que expulsar los efectos de la quimio pero poco a poco cada día mejor. Poco a poco voy mejorando en todo y con ganas de esta nueva temporada", afirma.
Este su mensaje para quien enfrente esta misma situación: "Les diría que fuerza, que se rodeen de gente positiva pero que vale la pena llegar hasta el final. Fuerza, ánimo y que sigan hacia delante", concluye.