Athletic

Valverde: “Veníamos de perder y estábamos muy obligados”

Ernesto Valverde hace una valoración positiva del rendimiento del equipo en San Mamés e insta a mejorar a domicilio a la vuelta del parón
Iker Muniain conduce el balón ante la oposición de los jugadores del Valladolid.
Iker Muniain conduce el balón ante la oposición de los jugadores del Valladolid.

Buscaba Ernesto Valverde una victoria para encarar el largo parón liguero por el Mundial de Catar con buen sabor de boca y la encontró a costa del Valladolid en un partido en el que los leones vencieron y convencieron. Respiró aliviado desde la banda el técnico rojiblanco, quien reconoció en su rueda de prensa posterior al encuentro que “veníamos de perder, estábamos muy obligados en este partido y enfrente teníamos un equipo que obliga a apretarles. Hay veces que estás mejor o peor, pero esto consiste en ir superando las adversidades y esperar que partidos como este se repitan”.

Cuestionado por las cuatro novedades introducidas en el once inicial, el de Viandar de la Vera apuntó que “es cierto que ha habido alguna modificación respecto a otros partidos, pero son posibilidades que tenemos con jugadores rápidos en los costados y con Guruzeta de delantero, que también es certero”. “Los goles siempre te dan seguridad en lo que haces, pero salvo en los primeros minutos que ellos nos han creado incertidumbre, estábamos llegando y generando peligro. Lo normal así es que acabes marcando y de eso se trata, de insistir”, expuso asimismo Valverde respecto a la importancia del primero de los dos goles de Guruzeta, del mismo modo que confesó que “es posible” que el equipo haya cuajado partidos mejores que el de anoche contra el Valladolid, si bien resaltó que “intentamos siempre generar muchas ocasiones de gol, porque otros equipos con menos pueden hacer más daño, pero cada uno explota sus posibilidades y me parece que ha sido un buen partido”.

El Athletic - Valladolid, en imágenes Pablo Viñas

En el apartado de nombres propios, Txingurri aseguró que las suplencias de Iñigo Martínez y Yuri Berchiche se debieron a una mera administración de minutos. En el caso del central ondarrutarra, quien a partir del próximo 1 de enero será libre para negociar su futuro con cualquier otro club al finalizar su contrato con el Athletic al término del presente ejercicio, Valverde señaló que “estamos en una semana de tres partidos, tengo muy buenos centrales y de la misma manera que en Getafe no jugó Yeray y en otros partidos no ha jugado Vivian, esta vez no ha jugado Iñigo”. Sobre Berchiche, mientras tanto, expuso que “es verdad que en cuanto se ha puesto bien ha entrado muy pronto en el equipo, pero Lekue había estado jugando a buen nivel y por acumulación de partidos elegí también que jugara él. Nada más”.

Las bandas, a diferencia de Girona, ofrecieron la consistencia necesaria ante el Valladolid, a lo cual también se refirió Valverde: “Ellos tenían bandas peligrosas, especialmente Plata que está en un buen momento de forma y se trata de que todo vaya bien y, al mismo tiempo, demostrar fortaleza en el campo y no ser desbordable”. “Esta vez lo hemos demostrado”, se congratuló el entrenador rojiblanco, que no quiso profundizar en los merecimientos de Yeray Álvarez para acudir al Mundial e hizo una valoración positiva del rendimiento ofrecido por el colectivo hasta la fecha en San Mamés, mientras que instó a dar un paso al frente a domicilio, toda vez que “estamos haciendo muchas cosas bien, en San Mamés estamos llevando una línea bastante regular en cuanto al juego ganemos, empatemos o perdamos y fuera de casa comenzamos muy bien, pero los dos últimos partidos nos han dejado un mal sabor y ahí tenemos que hacernos más fuertes después del parón”.

En la mente de Valverde, con todo, solo hay espacio a día de hoy para la eliminatoria copera del domingo contra el Alzira, cita en la dejó entrever que no reservará a ningún mundialista, pues “lo más importante para mí ahora mismo es el partido del domingo”. “Tenemos un compromiso muy importante y complicado”, subrayó Txingurri, quien indicó en relación a Mikel González y la posibilidad de que se convierta en el nuevo director deportivo interino del Athletic que “es algo que tiene que decidir el club, pero el trabajo que estamos haciendo en Lezama y la comunicación con Mikel González es excelente”.

Te puede interesar:

Athletic
Volvió el Athletic que se gusta

Pacheta no pone excusas

El entrenador del Valladolid, José Rojo Martín, Pacheta, apuntó por su parte que “veníamos de jugar hace tres días, tenía muchos futbolistas con molestias y estoy satisfecho con la valentía que hemos tenido contra un equipo que es mejor que nosotros y que ha aprovechado las primeras ocasiones que ha tenido”. Respecto a las quejas desde Valladolid por el arbitraje, el técnico pucelano no quiso poner excusas y advirtió que “no me gusta hablar de los árbitros y menos cuando perdemos. No hay excusas, porque el Athletic ha sido un gran Athletic y ha sido mejor que nosotros”.

2022-11-10T05:26:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo