En directo
17:15 - 18:00
Athletic

Valverde: “Se trata de generar, tenemos buenos jugadores para acertar”

Se muestra contento por el choque ante el Bochum y feliz por los goles de sus atacantes
Luis Bilbao, durante el amistoso de ayer frente al Bochum.
Luis Bilbao, durante el amistoso de ayer frente al Bochum.

Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo en el segundo amistoso del verano, el que ha enfrentado este jueves al Athletic con el Bochum, un rival bastante más rodado que los leones y que le ha exigido en el aspecto físico, aunque ha respondido con nota en dicho apartado el equipo bilbaino, también en el técnico y en el goleador.

“Ha sido una buena prueba”, ha resumido el técnico. “Se veía en el primer tiempo que había ritmo alto, que los dos equipos se metían a fondo. Las presiones eran altas e intensas. Hemos creado situaciones de gol como para haber marcado de manera clara y en el segundo hemos sido más efectivos. Después de haber ido perdiendo hemos podido reaccionar”, ha agregado.

Consciente de que no era más que un partido de preparación, Txingurri ha dicho que le gustaría estar tranquilo por el acierto mostrado por su equipo en el tramo final del choque, pero ha preferido ser cauto: “Me gustaría decirte que sí tranquiliza marcar cuatro goles, pero no tranquiliza. Es un partido de pretemporada. Sí lo hace en el sentido de que el otro día generamos ocasiones y no las pudimos transformar. Ahora lo hemos hecho. Hay que seguir trabajando. Es una cuestión de insistir. Si generamos tenemos posibilidades de marcar”. En este sentido ha agregado que “de lo que se trata es de generar. Es lo más complicado. Luego es una cuestión de acierto y tenemos buenos jugadores como para acertar”

En este sentido, se ha congratulado por Asier Villalibre, autor de dos de los cuatro tantos de su equipo. “Los goleadores viven de las sensaciones y marcar siempre ayuda. Ha definido las dos ocasiones muy bien”. Además, se ha referido también al acierto de Iñaki Williams, a quien no tiene dudas, como sucede también con Raúl García, el tercero de los goleadores ante el Bochum. “Esos goles a los jugadores de arriba siempre les vienen bien”.

Luis Bilbao, eufórico

Al término del partido, el joven Luis Bilbao ha asegurado estar “muy contento y muy ilusionado” tras estrenarse con el Athletic aunque fuera en un encuentro amistoso. “Es algo que llevaba esperando mucho tiempo”, ha asegurado el extremo. Algo nervioso aún minutos después de la conclusión del choque frente al Bochum, el atacante de Berango ha admitido que “a los nervios les ha ganado la ilusión”.

2022-07-22T19:20:02+02:00
En directo
17:15 - 18:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
17:15 18:00
En directo
17:15 - 18:00
17:15 18:00
638 052 141