En directo
00:00 - 05:00
Athletic

Valverde: “¿Iñigo? Ya veremos cómo va el mes”

Valverde confía en que el central, Unai Simón, Yeray y Raúl García estén ante el Mallorca
Valverde saluda a Iraizoz, homenajeado en la final de la Euskal Herria Txapela
Valverde saluda a Iraizoz, homenajeado en la final de la Euskal Herria Txapela

Ernesto Valverde compareció por última vez en pretemporada sobre el césped de Lasesarre a la conclusión del derbi contra la Real Sociedad. El técnico rojiblanco, que valoró positivamente el test al considerarlo “interesante en todos los sentidos, porque nos hemos empleado a fondo y ellos también”, hizo un repaso general a la situación de la plantilla destacando que lo que más le gustó del envite ante el cuadro txuri-urdin fue “la intensidad que el equipo ha metido al partido y que siempre hemos querido llevar la iniciativa”.

En cuanto a nombres propios, volvió a emerger el de Iñigo Martínez. Cuestionado si cree que la amenaza del Barcelona ha pasado o continúa latente, el de Viandar de la Vera afirmó que “no lo sé, ya veremos cómo va a el mes, pero vuelvo a decir una vez más que estamos tranquilos y concentrados en el trabajo”. “Pensamos que puede estar contra el Mallorca”, apuntó asimismo respecto a la disposición física del central mientras dejaba claro que “yo no tengo que lidiar con nada aquí. Todo va de maravilla y ya veremos”.

“Lo que quiero es ganar el primer partido de liga; la pretemporada es un terreno de fantasía”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

También es “optimista” Valverde con Unai Simón, si bien puntualizó en su caso que “vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días”. El mismo discurso empleó Txingurri para referirse a Yeray Álvarez y Raúl García, quienes abandonaron anoche el terreno de juego ante la Real con problemas físicos. “Raúl tiene un problema en el sóleo y le harán una evalucación, pero esperamos que no sea nada. Yeray también tenía algún problemilla y por eso le hemos cambiado, pero esperamos que tampoco sea nada”, confirmó Valverde.

Los descartes

En relación a los últimos descartes de la plantilla, el técnico no quiso dar pistas y se limitó a indicar que “es verdad que estamos con muchos jugadores, hay algunos que tienen que salir y vamos afinando ese tema”. Sobre Iñaki Williams, por último, el entrenador rojiblanco, que hizo hincapié en que “lo que quiero es ganar el primer partido de liga, porque todos sabemos que la pretemporada es un terreno de fantasía”, afirmó que “es una amenaza constante para el rival por su velocidad y determinación y tenemos esas dos posibilidades, que juegue por dentro o por fuera. Poder emplearlo en dos posiciones es una ventaja para nosotros”.

2022-08-06T21:33:02+02:00
En directo
00:00 - 05:00
Made in Onda Vasca
00:00 05:00
En directo
00:00 - 05:00
00:00 05:00