Segunda y última prueba de fuego de la semana para el Athletic. Superado el examen Champions ante el Qarabag, regresa la Liga tras el inmerecido empate que salvó Unai Simón en Elche. Toca hacerse fuerte, como ante el Mallorca, en casa, y la prueba de fuego es de armas tomar, porque este sábado (18.30 horas) visita San Mamés el Getafe de Pepe Bordalás, equipo rocoso como pocos y que tanto se atraganta.
Previo al último entrenamiento de sus hombres, Ernesto Valverde ha ofrecido sus impresiones con vistas a esta décima jornada del campeonato liguero, además de tener un sentido recuerdo hacia José Mari Argoitia, mito del club fallecido en las últimas horas a los 85 años de edad y a quien espera dedicar el triunfo.
Valverde ha manifestado que su equipo se halla "todavía en período de recuperación después del esfuerzo del miércoles", por lo que está empeñado en "intentar poner un equipo con energía suficiente. Sabemos el partido que nos espera. duro, difícil… es un equipo muy competitivo".
"Tenemos una oportunidad de terminar esta semana bien sabiendo que vienen con la intención de ganar empezaron muy bien la Liga y están en la zona media" los hombres de Bordalás, quien ha elogiado una vez más a su equipo, mientras él entiende el sello que caracteriza a los azules. "Todos los equipos de Primera tienen su estilo y su plan. Los de Bordalás son reconocibles. Te hace el partido muy incómodo porque tiene una gran voluntad. No se mete atrás, intenta apretarte alto y hacer que no juegues. Hay que reconocer que a todos nos cuesta jugar contra el Getafe, han tenido problemas para completar la plantilla y la verdad es que tiene mucho mérito", ha dicho el míster de los leones.