En directo
08:00 - 09:00
Política

Urkullu presidirá el acto en memoria de las víctimas de ETA en Bilbao

El lehendakari Iñigo Urkullu durante un acto con motivo del Dia Europeo de las Víctimas del Terrorismo
El lehendakari Iñigo Urkullu durante un acto con motivo del Dia Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá esta tarde en Bilbao el acto en memoria de las víctimas de ETA y a favor de la construcción de un futuro en convivencia organizado por el Gobierno Vasco con motivo del décimo aniversario del fin de la violencia de la banda.

Con el lema 'Construyendo convivencia', el acto, que se celebrará a las 18.30 horas en la sede del Instituto vasco de la Memoria-Gogora, estará centrado en recordar a las 853 personas asesinadas por ETA y defender el compromiso "con un futuro en términos de paz, convivencia y libertad".

Antes, por la mañana, a las 9.30 horas, Urkullu participará en el encuentro 'Juventud, convivencia, futuro', que se celebrará en Azkuna Zentroa de la capital vizcaína, en el que estarán presentes medio centenar de alumnas y alumnos de las tres universidades de Euskadi que han participado en el módulo Adi-Adian, de escucha a las víctimas del terrorismo y la violencia, o en otras experiencias educativas.

Los eventos han sido organizados por Gogora y la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Ejecutivo vasco. Con el acto institucional central, que se celebrará esta tarde en la sede de Gogora de Bilbao, bajo el título 'En memoria de las víctimas, construyendo convivencia', se pretende tener un carácter simbólico con el recuerdo de las personas asesinadas por ETA, y poner sobre la mesa un "compromiso con un futuro en términos de paz, convivencia y libertad".

 

20/10/2021
En directo
08:00 - 09:00
Monográficos Musicales
08:00 09:00
En directo
08:00 - 09:00
08:00 09:00
Email