En directo
00:00 - 06:00
Deportes

Unai Simón ya para en Lezama

El murgiarra avanza y comienza el trabajo de portería con la vista puesta en el debut liguero
Unai Simón, en plena acción en Lezama.
Unai Simón, en plena acción en Lezama.

Unai Simón avanza en su recuperación con la vista puesta en el estreno liguero del próximo 15 de agosto ante el Mallorca en San Mamés. En tan marcado compromiso mantiene los cinco sentidos puestos el murgiarra, quien comenzó a hacer trabajo de portería en la matinal de ayer en Lezama. Lo celebró el propio club a través de las redes sociales, donde compartió una imagen de Simón lanzándose al verde para detener un balón bajo el siguiente texto: “Unai Simón. Primeras manos de la pretemporada. Egurre!!”.

Con muchas ganas esperan en el seno del conjunto rojiblanco la recuperación del internacional absoluto, fuera de combate desde el inicio de la pretemporada a causa de una tendinopatía del supraespinoso en su hombro derecho que padece desde la pasada temporada. Marcelino García Toral, en abril, fue quien desveló públicamente que el de Murgia arrastraba molestias en la zona desde la disputa de la Supercopa de Arabia Saudí en enero. Siete meses después, Simón aún no ha conseguido dejar atrás por completo unas dolencias que, sin embargo, no le han apartado del equipo en compromisos oficiales.

Con el objetivo de volver a estar disponible cuando la competición arranque asoma el gasteiztarra, quien causará baja aun así en el test de este sábado ante el Newcastle en St. James’ Park, así como un día después contra el Mirandés en Anduva. En el aire está su participación en los dos últimos encuentros estivales ante la Real Sociedad y el Alavés, programados para el viernes y el sábado de la próxima semana, respectivamente.

Los plazos

Se espera que en uno de los dos, al menos, pueda atarse los guantes Simón para llegar con un mínimo de rodaje a la primera jornada de liga. Ernesto Valverde, la pasada semana, avanzó no en vano que esperaba tener a su disposición al murgiarra “en un plazo de 10-15 días”.

2022-07-29T04:59:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00