En directo
06:00 - 11:00
Athletic

Una portería revitalizada

Instante en el que Matías Dituro detiene el penalti al rojillo Rubén García.
Instante en el que Matías Dituro detiene el penalti al rojillo Rubén García.

El argentino Matías Dituro, salvavidas del Celta ante Osasuna en la pasada jornada de LaLiga, ha vuelto a Vigo con el reto de acabar a sus 34 años con el bajo rendimiento en la meta del conjunto celeste

EL Celta comienza a respirar tranquilo al dirigir la mirada hacia su portería, gracias a Matías Dituro (Santa Fe, Argentina, 8-V-1987). Petición expresa del técnico Eduardo Coudet, el nuevo guardameta del conjunto celeste es en realidad un viejo conocido de la afición celtiña, pues se trata de un futbolista que ya formó parte del club en la temporada 2011-12 como jugador del Celta B. Una década después, Dituro ha regresado a Vigo en calidad de cedido procedente del Universidad Católica de Chile con el objetivo de aprovechar la oportunidad que no tuvo entonces a fin de dar un golpe en la mesa en una demarcación en la que los gallegos han sido presos de la irregularidad en los últimos años. Con Sergio Álvarez recién retirado, Rubén Blanco víctima de continuas lesiones musculares y el olímpico Iván Villar sin poso suficiente en la élite, el Celta se lanzó a por los servicios de un veterano curtido en mil batallas como Dituro con el objetivo de dar un nuevo aire a su portería. Y va camino de conseguirlo.

La puesta en escena del argentino, titular desde el primer partido de pretemporada, no ha podido ser mejor. Sin responsabilidad alguna en los dos goles que le marcó el Atlético en Balaídos en la jornada inaugural de liga, el de Santa Fe se reivindicó el lunes en la visita a Osasuna. Sumó siete paradas, cinco de ellas a remates rojillos dentro del área y con el valor añadido de que uno de esos disparos fue desde el punto de penalti. Con su pierna derecha, en un alarde de reflejos, desvío el lanzamiento de Rubén García desde los once metros para dejar su portería a cero, colarse en el once ideal de la jornada y regalar un punto al Celta, que celebró el empate en un encuentro en el que, a diferencia de lo que acostumbra a ocurrir regularmente, el protagonista no fue Iago Aspas.

Dituro, inconmensurable, coleccionó todos los elogios y alabanzas posibles, incluidas las de su entrenador, si bien Coudet trató de no ahondar demasiado en la figura de un portero que ha vuelto a LaLiga tras ser considerado el mejor futbolista de la Primera División de Chile en 2020. Campeón de la Primera División chilena en 2018, 2019 y 2020 con Universidad Católica, club con el que conquistó también la Supercopa de 2019 y 2020 tras cantar bingo también en la liga boliviana con Club Bolívar en 2017, Dituro asoma como un auténtico trotamundos con sed reivindicativa a sus 34 años. Es ahora, no en vano, cuando le ha llegado su gran oportunidad para hacerse notar en Europa al abrigo de la confianza de Coudet, quien no ha dudado en darle las llaves de la portería del Celta.

'dimuro', el NUEVO APODO 

Su gran actuación frente a Osasuna, además de afianzarle en la mete celeste, ha servido para que la prensa de Vigo le bautice con un nuevo apodo: Dimuro. Es así como comienzan a referirse a un guardameta cargado de experiencia y con ganas de demostrar su valía en una temporada en la que el Athletic ejercerá esta tarde como segundo visitante en Balaídos. Después de no poder hacer nada para evitar la derrota ante el Atlético, el argentino se mide por primera vez en su carrera a los rojiblancos.

Los hombres de Marcelino García Toral, que suman un gol tras las dos primeras citas ligueras gracias al inapelable testarazo de Iñigo Martínez ante el Barcelona en San Mamés, intentarán aplacar el efecto Dituro en Balaídos viendo portería por primera vez en la temporada a domicilio, objetivo que pasa por derribar el muro recién levantado por Dituro en un equipo que confía en la nueva imagen que proyecta su guarida.

29/08/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852