Cada país tiene su propia gastronomía. Además, dentro de cada país, cada persona tiene sus propios gustos que hacen de la comida un mundo totalmente diferente. En un ámbito en el que premia mucho la subjetividad, hay platos que, por lo general, gustan a casi todo el mundo, y otros que no son muy populares y cuestan más comer.
En cuanto a alimentos como las salsas, muy utilizadas para acompañar los platos y añadir sabor a los mismos, se han vuelto muy populares, entre otras muchas, la mayonesa, el ketchup o la mostaza. Todas ellas muy utilizadas en platos de comida rápida.
Las redes sociales se han volcado, en esta ocasión, con la mayonesa española y la francesa, en un momento en Europa en el que los alimentos están viviendo una situación crítica, sobre todo debido a las movilizaciones del primer sector en países como Bélgica, Francia o Italia.
Aunque España y Francia se han enfrentado en múltiples ocasiones en diferentes ámbitos, la gastronomía también ha terminado enfrentando a ambos países.
Mayonesa: España VS Francia
Emilio y Carmen, conocidos en la red social TikTok como 'somosguiris', son dos influencers que residen en Francia y suben contenido hablando sobre las diferencias entre España y Francia a su perfil. En uno de sus últimos vídeos, han hablado concretamente sobre la mayonesa, la popular salsa elaborada con huevo aceite y sal.
Al parecer, en Francia esta salsa es elaborada con un ingrediente adicional que cambia totalmente su sabor: la mostaza de Dijon. Esto hace que la mayonesa pase a convertirse en una salsa más similar a una mostaza fuerte que puede que sorprenda a muchas de las personas que adquieran este producto en el país galo.