Buscar
Bizkaia

Así localizó a sus padres una niña de 3 años que se perdió el día de la gabarra

La pequeña de tres años mostró a un agente el número de teléfono que sus padres le habían apuntado en la zapatilla

Además de la materia que se imparte en los colegios, hay contenidos presentes también en los centros mediante charlas o talleres que pueden resultar igual de útiles en el día a día de nuestros hijos e hijas. Cómo pedir ayuda a emergencias, cómo actuar ante los desconocidos o como en el caso de esta niña de 3 años, qué hacer si te pierdes entre la multitud.

Tres semanas antes de que una marea humana invadiera las calles de Bilbao el 11 de abril para celebrar el título de Copa del Athletic Club con el paso de la gabarra, la Policía Nacional impartió una charla informativo en un colegio de Burgos para que los niños supieran qué hacer si se perdían. Una explicación que sirvió y mucho a esta pequeña de tan solo 3 años que semanas después acudió junto a su familia a Bilbao para celebrar el título. 

Así, la niña, siguiendo las recomendaciones ofrecidas por aquellos agentes en su clase, se acercó a un agente cuando se extravió y eso supuso que su familia la localizara quedando todo en un gran susto sin consecuencias mayores. Deambuló entre la gente hasta que encontró a un agente de uniforme y le pidió ayuda mostrándole su zapatilla. En su interior sus padres habían escrito el número de teléfono al que llamar en caso de pérdida. Fue de este modo como los agentes pudieron localizar a sus padres. 

Y es que los consejos que dieron los agentes en aquella charla no sólo fueron escuchados por esta niña de 3 años sino que fueron también atendidos por los padres que, antes de acudir a la celebración en Bilbao, anotaron en varias prendas de la menor incluido el calzado, el número de teléfono que ha permitido que esta historia tenga un final feliz. Así que, tomemos nota. 

 

2024-05-07T05:32:27+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo