En directo
17:45 - 20:30
Athletic

Un viaje a la Premier para elevar la exigencia

Marcelino da instrucciones a sus futbolistas durante el entrenamiento del jueves en Lezama.
Marcelino da instrucciones a sus futbolistas durante el entrenamiento del jueves en Lezama.

El Athletic regresa a la cuna del fútbol y a la vez viaja al germen de su existencia. Siempre que el conjunto bilbaino compite en tierras inglesas, guarda un punto añadido de expectación. Son partidos con aroma a historia. En esta ocasión, el Athletic se examinará en un intenso fin de semana en dos enfrentamientos ante sendos equipos de la Premier League que generarán un alto nivel de exigencia a las puertas de levantarse el telón del nuevo curso. La pretemporada llega a su recta final y estos últimos test servirán para detectar las sensaciones que proyectarán los de Marcelino García Toral ante el Southampton hoy, desde las 16.00 horas, y mañana en el mítico Anfield Road frente al Liverpool, sin duda el encuentro estelar del verano. Se trata de dos auténticas pruebas de fuego para los leones, decididos a reivindicarse a poquito más de una semana de arrancar la liga en el Martínez Valero, estadio en la que cerraron con mal sabor de boca la pasada. El estreno en Elche está en el fondo de la cuestión, aunque Marcelino pondrá el enfoque en esos conceptos que cree que deben mejorar sus pupilos visto su recorrido durante sus anteriores duelos estivales.

Se entiende que Marcelino enseñará muchas de sus intenciones para el arranque liguero. O quizá juegue al despiste. Probablemente se guarde cosas y los indicios apuntan a que hoy, en el St. Mary's Stadium, tire de un once híbrido, con una nómina inferior de los tildados como titulares respecto a la que hará gala 24 horas después ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Sea como fuere, el asturiano, que recupera a Yeray y Muniain, ha desplazado a tierras inglesas a 24 futbolistas, una vez que se ha caído de la lista Ander Capa, al que le ha dejado fuera una sobrecarga muscular que hace peligrar la presencia del portugalujo en la jornada inaugural. No son buenos tiempos para el lateral, que espera del club una oferta de renovación cuando le ha llegado más competencia de la mano de Alex Petxarroman, que sí ha viajado. Junto al ex de la Real Sociedad, la lista está formada por los metas Ezkieta y Agirrezabala; los defensas De Marcos, Lekue, Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vivian, Paredes y Balenziaga; los centrocampistas, Vesga, Dani García, Vencedor, Sancet y Zarraga; y los delanteros Morcillo, Berenguer, Raúl García, Nicholas Williams, Serrano, Iñaki Williams, Muniain y Villalibre.

El de Villaviciosa, por tanto, vuelve a prescindir de Unai López, como una especie de mensaje hacia los desorientados. El donostiarra es ya un proscrito para el entrenador y solo le vale encontrar un destino en lo que resta de mes para no caer en el más profundo de los ostracismos en Lezama. Tampoco cogieron el avión, al margen del lesionado hasta octubre Berchiche, Córdoba, Kodro y Nolaskoain, aún convalecientes de sus respectivas dolencias pero que no cuentan para el entrenador y que también están llamados a hacer las maletas en caso de recuperarse en las próximas fechas. Los cachorros Artola y Prados también se quedan en casa y posiblemente compitan hoy mismo con el Bilbao Athletic en su amistoso ante el Burgos, el verdugo del filial en el play-off de ascenso a Segunda División. El Southampton, décimo quinto en la última Premier League, espera esta tarde a un Athletic que quiere mostrar una buena pinta.

08/08/2021
En directo
17:45 - 20:30
Onda Vasca con Juanjo Lusa
17:45 20:30
En directo
17:45 - 20:30
17:45 20:30
638 052 141