Gipuzkoa

Un joven de 24 años fallece ahogado en la presa de Usako de Oñati

El joven se habría lanzado a la presa, poco antes, en compañía de otro y, supuestamente, no habría salido del agua
Imagen de Usako, en Oñati N.G.
Imagen de Usako, en Oñati N.G.

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han recuperado este domingo, el cuerpo sin vida de un joven de 24 años ahogado en el rio Usako en Oñati. 

Pasadas las cuatro de esta tarde una llamada realizada a Sos-Deiak 112 ha alertado de la desaparición de un joven que se habría lanzado a la presa, poco antes, en compañía de otro y, supuestamente, no habría salido del agua.

Al lugar se han desplazado diferentes Servicios de Emergencias de Euskadi, Bomberos de Gipuzkoa, Policía Local, la sección acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate, entre otros, movilizados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, que se han metido en el agua, en una zona profunda, y, sobre las 17:30 horas, han localizado y sacado a la superficie el cuerpo del bañista.

Se trata de un joven refugiado que llegó hace una semana al centro de acogida de Oñati, según ha confirmado el Gobierno Vasco, que gestiona este recurso a través de Zehar. Desde el Ejecutivo han puesto en marcha el servicio de duelo para todas aquellas personas que han convivido con el joven y el Ayuntamiento de Oñati también ha lamentado la muerte del chico.

Aunque los sanitarios de emergencia presentes en el paraje han tratado de reanimar al joven, finalmente, han confirmado el fallecimiento.

Las pozas de Usako son un área de baño y esparcimiento conocida en la comarca del Alto Urola, muy frecuentada por familias, sobre todo en verano.

 

 

2025-05-19T05:14:56+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo