Actualizado hace 2 minutos
La Guardia Civil investiga el suceso ocurrido este martes en Hérmedes de Cerrato (Palencia) donde una mujer de 56 años ha resultado herida por un disparo efectuado por su pareja mientras ambos cazaban en un paraje de la zona.
Según ha informado el 112 Castilla y León el aviso sobre el suceso se ha producido a las 10.28 horas de este martes, cuando la cazadora ha recibido un disparo accidental en un punto próximo al kilómetro 5 de la carretera P-114, dentro del término municipal Hérmedes de Cerrato (Palencia).
Descartan la violencia de género
Según la Subdelegación del Gobierno en Palencia, las primeras investigaciones desarrolladas por el Instituto Armado, "descartarían que los hechos estén relacionados con un episodio de violencia de género" y la principal hipótesis apunta a que pudiera tratarse de un accidente de caza. No obstante, continúan las diligencias oportunas para esclarecer con exactitud las circunstancias de lo ocurrido. Tanto el 112 como la Guardia Civil han señalado que la herida no ha perdido la consciencia, aunque ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.