En directo
19:00 - 20:00
Polideportivo

Un estreno de altos vuelos para el Amorebieta en Segunda

Imagen de una celebración del pasado curso.
Imagen de una celebración del pasado curso.

El Amorebieta, al igual que el resto de clubes de la cada vez más exigente y competitiva Liga SmartBank, conoció en la tarde de ayer miércoles el calendario de partidos correspondiente a una temporada que resultará histórica para el conjunto azul. Los zornotzarras, con el gasteiztarra Iñigo Vélez de Mendizabal al mando de las operaciones por cuarto curso consecutivo, vivirán su primera experiencia en la Segunda División del fútbol estatal con el objetivo de mantener la categoría con Lezama como fortín. Será en la factoría rojiblanca, no en vano, donde el Amorebieta disputará sus veintiún encuentros como local ante la imposibilidad de jugar en Urritxe.

En las dos primeras jornadas, sin embargo, actuará a domicilio al igual que el recién ascendido Burgos por las facilidades que pretende dar LaLiga a los clubes que provienen de la Segunda División B para poder adaptar sus respectivos hogares a la nueva categoría. El Amorebieta, así las cosas, se estrenará como visitante ante el poderoso Girona en Montilivi el fin de semana del 14-15 de agosto. El equipo catalán, que anunció ayer miércoles que Francisco Rodríguez no seguirá al frente de la nave la próxima campaña tras morder el polvo en la final del play-off por el ascenso a Primera División ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, ejercerá así como primer oponente del cuadro vizcaino en una división para la que los zornotzarras sellaron su billete el pasado 22 de mayo al superar al poderoso Badajoz en territorio pacense.

Jon Larrea, presidente del Amorebieta, reconoce a DEIA que "es un inicio exigente contra un equipo que estuvo luchando hasta el último partido del play-off por subir a Primera, aunque para nosotros cualquier rival va a ser muy exigente y afrontamos la temporada con mucha ilusión". En la segunda jornada liguera, por su parte, será el Mirandés el que reciba la visita del Amorebieta, que se estrenará como local en Lezama en la tercera jornada frente al Almería. Los derbis ante el Eibar, uno de los tres equipos descendidos desde la Primera División junto con el Huesca y el Valladolid, tendrán lugar en la séptima jornada en Lezama y en la trigésimo primera en Ipurua.

Los dos choques contra la Real Sociedad B, asimismo, se celebrarán en la duodécima jornada en Lezama y en la trigésimo séptima en campo txuri-urdin, que recibirá al conjunto azul seis jornadas antes del cierre de la liga regular, la cual tocará a su fin el 28-29 de mayo de 2022 con el Amorebieta ejerciendo como local ante la Ponferradina.

eibar y real sociedad b

Los dos equipos vascos que acompañarán al Amorebieta en Segunda, Eibar y Real Sociedad B, quienes se verán las caras en las jornadas 5 y 22, lucharán por objetivos bien distintos en un ejercicio en el que el filial txuri-urdin intentará asentarse en la categoría tras ascender desde la Segunda División B. Con el cotizado Xabi Alonso como entrenador después de que el tolosarra sonara para ocupar el banquillo de clubes como el Real Madrid o el Borussia Mönchengladbach, el Sanse asomará como único filial en Segunda, división de la que tratará de escapar el Eibar con vistas a recuperar su plaza en Primera División. Gaizka Garitano, destituido como técnico del Athletic el pasado 3 de enero, será el encargado de comandar al conjunto armero tras conducirlo directamente de Segunda B a Primera en su anterior etapa en el banquillo de Ipurua.

los datos

Lezama. El Amorebieta, ante la imposibilidad de jugar en Urritxe, disputará sus veintiún partidos de liga como local en Lezama, donde el Almería ejercerá como primer rival en la tercera jornada y la Ponferradina como último adversario en el cierre del campeonato regular.

Los cuatro derbis. El conjunto zornotzarra se medirá en las jornadas 7 y 31 al Eibar y tendrá enfrente a la Real Sociedad B en las jornadas 12 y 37.

Último precedente. El Bilbao Athletic, en el curso 2015-16 bajo las órdenes de Kuko Ziganda, fue el último equipo vizcaino en Segunda División. Los cachorros, que buscaron la permanencia sin éxito, cerraron la campaña como colistas.

02/07/2021
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email