Bizkaia

Un combate más entre carlistas y liberales en Muskiz

Vuelve a celebrarse la recreación de la batalla de Somorrostro en la Campa de San Juan a las 10.00 horas
Un total de 16 caballos tomarán parte el día 23 en la recreación de la Batalla de Somorrostro. DEIA Y E. Z.
Un total de 16 caballos tomarán parte el día 23 en la recreación de la Batalla de Somorrostro. DEIA Y E. Z.

Un año más Muskiz vuelve a celebrar la Batalla de Somorrostro. Un evento que este año celebra su cuarta edición y que se realiza con el principal objetivo de recordar la batalla que resulto ser el comienzo de la toma de Bilbao en el año 1876.

La recreación de la batalla, tendrá lugar hoy sábado 22 de abril, a las 10.00 horas en la campa de San Juan, donde además de las entidades organizadoras, también participarán los vecinos y vecinas de la localidad. Este año, la participación ciudadana será de unas 120 personas, que serán quienes recreen los hechos históricos más relevantes que tuvieron lugar durante la batalla, en la que la comarca de Enkarterri perdió sus fueros.

Además de contar con la ayuda de los vecinos y vecinas de la localidad, también habrá otros 16 invitados especiales, invitados que serán facilitados por las cuadras y que harán que la conmemoración sea lo más real y entretenida posible. 

Esta actividad, organizada por el Centro Trueba-Encartaciones con el apoyo del Ayuntamiento de Muskiz y en colaboración del Museo de la Minería del País Vasco, representa cada año la batalla que sucedió en el Valle de Somorrostro durante la Segunda Guerra Carlista, donde el bando liberal y el carlista se enfrentaron en una batalla que dejo miles de muertos.

 

 

 

2023-04-21T12:41:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo