Actualidad

Un 30% de los funcionarios de Justicia ha secundado este viernes la huelga, según el Gobierno vasco

Los manifestantes reclaman una equiparación salarial y de condiciones laborales con el resto de funcionarios de Euskadi y han prorrogado el paro hasta el 17 de mayo
Una concentración de ELA y LAB por la equiparación de los funcionarios de Justicia ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao.
Una concentración de ELA y LAB por la equiparación de los funcionarios de Justicia ante la sede del Gobierno vasco en Bilbao.

El Gobierno vasco ha afirmado que un 30% del personal de la Administración de Justicia, en huelga desde el pasado día 17, ha secundado el paro este viernes.

Según han señalado a Europa Press fuentes del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, durante las jornadas del lunes, martes, jueves y viernes, en la que los paros eran de tres horas --de 10.00 a 13 horas-- el seguimiento de la huelga ha sido similar, de un 30% de media, mientras que el miércoles, en el que el paro fue 24 horas, se secundó por el 50%.

La huelga la han convocado de manera indefinida, por una parte, en todo el Estado los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ para reclamar al Ministerio de Justicia aumentos retributivos y la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley orgánica de eficiencia organizativa, entre otras cosas.

Por otra parte, ELA y LAB dirigen sus exigencias de equiparación salarial y de condiciones laborales con el resto de funcionarios de Euskadi al Gobierno vasco en un paro que preveían concluir el 2 de mayo, pero que han prorrogado hasta el 17 de ese mes.

Precisamente, estos dos sindicatos mantendrán una reunión el martes de la próxima semana con el Departamento dirigido por Nerea Melgosa para hablar sobre sus reivindicaciones.

2023-04-22T16:10:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo