Mikel Jauregizar, tras los amistosos de Marruecos con Maroan Sannadi como referencia, es el único futbolista del Athletic que tiene actualmente compromisos con el fútbol y por ende el único león sin disfrutar de las vacaciones. Convocado por Santi Denia, el bermeano debutará hoy a partir de las 18:00 horas en el europeo sub21 ante Eslovaquia. Por delante, el mediocampista rojiblanco tiene al menos otros 2 encuentros ante Rumanía e Italia de los cuales dependerá el avanzar o no en la ronda europea.
Partidos
El encuentro inaugural para Jauregizar arrancará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Fútbol de Bratislava. Ese mismo césped será el escenario del segundo encuentro también para los de Santi Denia para después viajar hasta el Estadio Anton Malatinský de Trnava en su pelea por el sexto entorchado europeo en la categoría.
La sub21 parte como una de las selecciones favoritas para levantar el trofeo el próximo día 28 de junio y en sus filas se encuentran numerosos jugadores vascos. La mayoría de los representados provienen de la Real Sociedad, que aporta desde su filial a Pablo Marín y Aitor Fraga mientras que desde la primera plantilla es Beñat Turrientes el futbolista que ha viajado a la concentración.
Mikel Jauregizar
El centrocampista del Athletic, recientemente renovado sin cláusula de rescisión, es uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla rojiblanca. Tras la última actualización del valor de mercado de Transfermarkt, el futbolista de Bermeo suma ya 30 millones de euros de cotización y es el cuarto futbolista de la primera plantilla mejor valorado por detrás de Nico Williams (70 millones de euros), Oihan Sancet (60 millones de euros) y Daniel Vivian (40 millones de euros) y el único junto a Maroan Sannadi que ha aumentado su valor con respecto a la última actualización.
En su primera gran temporada en la élite, Jauregizar ha jugado en liga 34 partidos con 2 goles y 2 asistencias en el presente curso. En Europa League, sus números no son inferiores, firmando 11 apariciones, un gol y siendo protagonista en la fase final del torneo europeo, del que no se ha perdido un minuto desde la vuelta de octavos de final ante la Roma. Además, con España ha participado en 4 encuentros a sumar a los 2 de Copa y 1 de Supercopa. En total han sido hasta hoy 52 partidos los que ha disputado el joven futbolista rojiblanco.