El Athletic ha completado hoy una nueva sesión de entrenamiento antes de viajar a Getafe para medirse al conjunto de Bordalás. Los rojiblancos, que recuperan a Berenguer y a Gorosabel por haber cumplido ya sanción, miran esperanzados a la evolución de Prados una vez que ni Iñaki Williams ni Nico Williams apuntan a estar en El Coliseum.
Ausencias
La primera plantilla se ha ejercitado sin los ya mencionados hermanos Williams, Beñat Prados y Unai Núñez. En el caso del de Sestao, al que se le ha visto en solitario realizando ejercicios sobre la bicicleta estática, ha salido pocos minutos después de Lezama en su vehículo particular. El central estará en Getafe si su resfriado desaparece en las próximas horas.
En el caso de los hermanos Williams, ninguno de los dos ha saltado de inicio al exterior por lo que parece complicado su concurso no solo contra el equipo azulón sino que también para el desplazamiento a Valencia del próximo domingo.
El caso de Beñat Prados es el que más cerca está de resolverse. La herida inciso-contusa de su pierna derecha le impide a esta hora juntarse con sus compañeros por riesgo de nuevas patadas que abran la brecha pero, cuando se le retiren los puntos de sutura y la grieta se cierre, podrá reincorporarse con total normalidad.
Oihan Sancet
El mediapunta rojiblanco ya está totalmente recuperado de su lesión muscular y estará de nuevo en la lista de mañana. El 8, que ya jugó unos minutos de calidad el pasado domingo en La catedral ante el Alavés, será de la partida si no sufre nuevas recaídas de aquí a que finalice el curso.
El 8 ha vuelto a sonreír en la mañana de hoy junto a sus compañeros e incluso no se descarta su concurso desde el inicio, ya que sus sensaciones son muy buenas de cara a este choque.
Bilbao Athletic
Ante las más que previsibles ausencia de futbolistas de banda, el técnico rojiblanco ha reclutado desde el filial a los integrantes de la última convocatoria.
Alejandro Rego, en previsión de una posible baja de Prados, Aingeru Olabarrieta y Endika Buján han completado un nuevo día de trabajo junto a la primera plantilla y estarán en la lista que ofrecerá Valverde tras la última sesión de mañana.