Navarra

Todo preparado para el Nafarroaren Eguna de este domingo en Baigorri

Como antesala del gran día, el viernes y sábado tendrán lugar diferentes actividades culturales
Nafarroaren Eguna reúne todos los años a miles de personas provenientes de ambos lados de la muga. Nafarroaren Eguna reúne todos los años a miles de personas provenientes de ambos lados de la muga. JUAN MARI ONDIKOL
Nafarroaren Eguna reúne todos los años a miles de personas provenientes de ambos lados de la muga. Nafarroaren Eguna reúne todos los años a miles de personas provenientes de ambos lados de la muga. JUAN MARI ONDIKOL

El 30 de abril se celebra el tradicional Nafarroaren Eguna que reúne en ambiente festivo a navarros de ambos lados de la muga.

Este año volverá a caer en domingo, ya que el lunes es festivo. Así pues, se espera una gran afluencia de personas y en Baigorri ya están ultimando los detalles de los preparativos. Además, y como ya se hizo el año pasado, este año también se han vuelto a organizar autobuses desde diferentes puntos como Tafalla, Pamplona, Baiona, Donibane Lohitzune, Elizondo, Maule, Hazparne y Donapaleu, con paradas en diversos pueblos, cuyos tickets ya están a la venta en la página web de Basaizea.

Amplia programación

Para el domingo se ha preparado una amplia y variada programación. Desde las nueve de la mañana y hasta altas horas de la madrugada, habrá actividades y conciertos de todo tipo. El día comenzará con el tradicional mercado de la plaza de la iglesia y a las 11:00 dará comienzo el desfile que recorrerá la calle principal de la localidad con música, bailes y gigantes provenientes de distintos puntos de Euskal Herria. Este desfile comenzará, como es habitual, en la plaza de abajo y finalizará en la de arriba, momento en el que tendrá lugar el acto principal. Más tarde, a las 14.00 del mediodía, dará comienzo la comida popular.

Durante toda la tarde los más pequeños podrán disfrutar de su propia zona con hinchables, juegos de madera, animaciones, pintacaras, y espectáculo del payaso Pontx. Y para los no tan pequeños habrá, entre otros, elektrotxaranga, bertsos con Aitor Etxebarriazarraga, Joanes Ilarregi, Maddalen Arzallus y Nerea Ibarzabal, conciertos como los de Wilis Drummond o Dupla y dj Üzkülüz.

'Kulturaldia'

Además, previamente al gran día se están llevando a cabo diferentes actividades culturales. Este viernes, en Aldudes, tendrá lugar la presentación cantada de Francoren mende kantatzen genuenean y el sábado, en Baigorri, el teatro musical Ez dok hiru y la animación callejera Cumbiam'bero.

 

2023-04-25T13:30:14+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo