En directo
22:00 - 23:00
Política

Tapia: "Los compromisos importantes para Euskadi están siendo asumidos"

La consejera de desarrollo económico habla de buen punto de partida tras la venta de ITP al fondo Bain y cree que se abren nuevas oportunidades para esta empresa estratégica para Euskadi
Tapia: "Los compromisos importantes para Euskadi están siendo asumidos"
Escuchar
00:42

El acuerdo alcanzado ayer es un "buen punto de partida", ahora toca negociar y analizar pero el Gobierno Vasco se muestra optimista tras la venta de ITP al fondo Bain. Nos lo acaba de decir la consejera de desarrollo económico Arantxa Tapia. "Tenemos una compañía con un plan estratégico ya asumido por consejo de administración", señala y añade "ITP va a ser independiente de Rolls y se le abre la oportunidad de poder trabajar para otros motoristas". 

Reconoce que aún queda mucha negociación por delante porque hay que llevar los compromisos adquiridos al pacto de socios pero muchas de las condiciones del Gobierno Vasco han sido asumidas. "Los compromisos importantes para Euskadi están siendo asumidos, no al 100% pero van en la buena dirección". Esos compromisos pasan por mantener la sede social y fiscal en Euskadi para garantizar el arraigo, el empleo y un proyecto de desarrollo industrial de futuro.

Recordemos que Rolls Royce ha vendido ITP Aero a Bain por 1.700 millones de euros. El fondo estadounidense está abierto a negociar la entrada de más socios minoritarios que se sumen a la operación, como el Gobierno Vasco. Con eso Lakua pretende garantizar el arraigo de esta operación que afecta a casi 2.000 puestos de trabajo en Euskadi. 

Los ministerios españoles de Defensa e Industria, Comercio y Turismo iniciarán a partir de ahora los trámites para la aprobación de la venta de ITP Aero por parte Rolls-Royce.

28/09/2021
En directo
22:00 - 23:00
Oldies
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email