Araba

Susto en Marianistas de Gasteiz: "Las llamas llegaban casi hasta el techo"

El colegio ha tenido que ser desalojado por un incendio en un laboratorio, aunque a mediodía volvía la normalidad y se retomaban casi todas las clases
Susto en Marianistas de Gasteiz: "Las llamas llegaban casi hasta el techo"
Escuchar
00:36

Susto en el colegio Marianistas a media mañana de este miércoles tras iniciarse un pequeño fuego en el laboratorio de la cuarta planta del centro escolar.

En declaraciones a Diario de Noticias de Álava, un grupo de alumnas de Bachiller que en ese momento se encontraban en la misma planta han confirmado "que las llamas llegaban casi hasta el techo" y que inmediatamente les han ordenado evacuar el colegio.

El personal del colegio que ha detectado el humo y las llamas minutos antes de las once de la mañana ha sido atendido por protocolo por los servicios de emergencias desplazados hasta Marianistas pero nadie se ha visto afectado.

Una profesora que daba clase en un aula anexa al laboratorio declaraba a Radio Vitoria que ha sido la primera persona en detectar un fuerte olor a humo y en confirmar la existencia de fuego en el laboratorio. "Hemos notado el olor y he salido de clase, me he asomado y había unas llamas bastante altas".

Otro profesor ha sido el primero en intentar sofocar el incendio con un extintor.

A mediodía ya volvía la normalidad al centro escolar y se retomaban las clases en casi todos los cursos a excepción de Primero de Bachillerato, cuyas clases se encuentran en la misma planta que el laboratorio afectado por el fuego y el humo. Los alumnos de esos cursos han sido enviados a casa y retomarán las clases este jueves.

2023-04-26T13:12:50+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo