Actualizado hace 2 horas
Un grave siniestro vial ha sacudido la localidad de Falces la tarde de este lunes, dejando un balance de seis personas heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban. El accidente se ha producido en un camino asfaltado que sirve de acceso a la Basílica del Salvador, donde el coche se ha precipitado aproximadamente cinco metros por un terraplén.
Seis jóvenes trasladados al HUN
Como consecuencia del fuerte impacto, todos los ocupantes han sido evacuados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en Pamplona con pronóstico reservado. El conductor, un hombre de 20 años, presenta policontusiones y permanece ingresado en el centro hospitalario. Junto a él, cuatro niños de 13 años han sufrido lesiones de distinta gravedad, incluyendo una posible fractura de fémur y heridas faciales en uno de ellos, mientras que otro presenta trauma facial y policontusiones.
Un tercer menor de la misma edad padece una contusión torácica acompañada de quemaduras faciales, y el cuarto niño de 13 años ha sido diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico (TCE) y diversas abrasiones.
El sexto implicado es un adolescente de 14 años que, tras sufrir una contusión en el muslo y un TCE, se desplazó inicialmente por sus propios medios al centro de salud de Falces antes de ser derivado definitivamente a la unidad de Pediatría del HUN.
Amplio despliegue
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido el aviso del siniestro a las 16:48 horas, activando de inmediato un importante dispositivo de rescate y asistencia. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos del parque de Peralta, además de una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y dos ambulancias de soporte vital básico.
El operativo médico se ha completado con un equipo de salud de la zona, mientras que la seguridad y el control del tráfico han quedado a cargo de patrullas de la Policía Local de Falces y de la unidad de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela de la Policía Foral.
Investigación abierta
Tras la asistencia inicial y el traslado de los heridos, la Brigada de Atestados de la Policía Foral de Tudela ha asumido la responsabilidad de las diligencias. Los agentes se encuentran actualmente trabajando en el lugar para esclarecer cómo se produjo la salida de vía que terminó con el vehículo despeñado por el desnivel.