En directo
08:00 - 12:00
Cultura

Seis espectáculos vascos, finalistas de los Premios Max 2021

Un momento del espectáculo 'Fordlandia'.
Un momento del espectáculo 'Fordlandia'.

Seis espectáculos vascos han sido elegidos entre los 38 que finalmente optarán a alguno de los 20 galardones de la vigésimo cuarta edición de los Premios Max, que se entregarán el próximo mes de octubre en una gala que tendrá lugar en Bilbao, ciudad que acoge estas distinciones por tercera vez en su historia.

En concreto han sido elegidos finalistas de estos premios por el jurado de los mismos cuatro espectáculos (tres teatrales y un musical), una autora teatral y una intérprete de danza que competirán en las categorías de Mejor Espectáculo Musical o Lírico, Mejor Espectáculo de Calle, Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar, Mejor Autoría Revelación y Mejor Interprete Femenina de Danza.

En la primera de las categorías ha quedado finalista la obra Kutsidazu Bidea Ixabel Musikala, de Demode Produkzioak; en la segunda, Psike, de Markeliñe y Symfeuny, de Deabru Beltzak, y en la tercera, UniKo, de Teatro Paraíso.

Al premio a mejor autoría revelación, ha quedado finalista la directora, actriz, productora e investigadora teatral bilbaína María Goiricelaya, autora, entre otras, de la dirección de "Ocaña", de Pabellón 6 y de la producción propia del Teatro Arriaga de Bilbao de "Madre Coraje".

Por último, la reconocida bailarina guipuzcoana Lucía Lacarra ha quedado finalista al premio a la Mejor Intérprete Femenina de Danza por su trabajo en la pieza Fordlandia.

La selección de los finalistas se realizó el pasado 26 de junio, ha informado este jueves la SGAE, en una reunión del jurado en la que de los 191 espectáculos y artistas que pasaron la primera criba de obras presentadas, eligió los 38 que finalmente competirán por los premios el 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao.

30/07/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41