Actualidad

Segundo detenido por la desaparición de una mujer en Marbella

Se investiga si la desaparecida es la mujer cuyo cadáver sin cabeza y sin manos que se encontró el pasado domingo flotando en el mar
Vehículo policial de la Policía Nacional.
Vehículo policial de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Marbella (Málaga) a una segunda persona por su presunta implicación en la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género, por la que ya se detuvo a su expareja después de que la familia alertara de la posible relación con la muerte de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin cabeza ni manos flotando en el mar el domingo.

El segundo arrestado en relación con la desaparición de la mujer, de 46 años, y nacionalidad colombiana, es un amigo de la expareja sentimental. El exnovio continúa bajo custodia policial después de que fuese arrestado el lunes por su supuesta participación en los hechos y está previsto que pase a disposición judicial este jueves.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, la investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició el pasado domingo a partir de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género. Los hechos fueron denunciados por familiares de la mujer.

En la denuncia, la familia de la desaparecida expuso que esta había recibido amenazas --vía telefónica-- días atrás por su expareja sentimental, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial, tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos.

La investigación por la desaparición de la mujer fue asumida por agentes de la Comisaría de Marbella, localidad de residencia de la víctima.

La madrugada del 9 de enero, la Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a localizar a la expareja de la mujer. Los agentes detuvieron a primera hora de la mañana al sospechoso, de 45 años y también de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación, inicialmente, en un delito de quebrantamiento de condena.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses de duración. A finales del mes de noviembre ella decidió poner fin a la misma, fecha en la que comenzaron los problemas. Posteriormente, presentó denuncia en la Comisaría por un episodio de malos tratos.

Los investigadores continúan practicando múltiples diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Las averiguaciones han permitido la detención este mediodía de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en la desaparición. Las actuaciones han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

La detención de la expareja se produjo por quebrantamiento de una orden de alejamiento y después de que un familiar alertara de que el cuerpo hallado en una playa de Marbella --caso que investiga la Guardia Civil-- era el de su hermana, que era víctima de malos tratos. Los investigadores tratan de confirmar la relación entre ambos casos.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que "hasta que no tengamos la certeza de que estamos hablando de que el cuerpo pertenece a esta mujer desaparecida, y eso nos lo dirá el contraste del ADN, no sabremos si estamos ante un mismo caso o son dos casos diferentes".

2023-01-12T16:03:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo