Actualidad

Se retoma la búsqueda del pescador del 'Novo Xoel' caído al mar cuando faenaba en Cantabria

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco 'Novo Xoel', cuando cayó al agua. Una de las hipótesis es que, tras caerse al agua, el pescador se quedó enredado en las redes
'Salvamar Deneb' de Salvamento Marítimo, que participa en la búsqueda del tripulante desaparecido.
'Salvamar Deneb' de Salvamento Marítimo, que participa en la búsqueda del tripulante desaparecido.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han retomado este jueves la búsqueda por mar y aire del tripulante del pesquero gallego 'Novo Xoel' desaparecido, después de que las labores de rastreo quedaran suspendidas anoche.

Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que en la jornada de hoy participan en el operativo de búsqueda su buque 'Alonso de Chaves', el helicóptero y la patrullera de la Guardia Civil y la aeronave Sasemar 102.

Con estos medios, tratarán de localizar al tripulante caído al mar a primera hora del martes a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, y al que hasta anoche se había estado buscando ininterrumpidamente.

Faenaba frente a la costa

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco 'Novo Xoel', con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El barco gallego estaría pescando bocarte frente a la costa y el tripulante desaparecido, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, podría haberse caído al agua y enredarse en las redes.

El hombre desaparecido, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua, de acuerdo con la información facilitada desde el pesquero del que era tripulante.

Ayer participaron en la búsqueda medios de Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 202, el avión Sasemar 102, la embarcación 'Salvamar Deneb' y el buque 'Alonso de Chaves'; de la Guardia Civil, una patrullera y el helicóptero CUCO; y del Instituto Social de la Marina, el buque 'Hospital Esperanza del Mar'. Asimismo, colaboraron en el dispositivo el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria y Protección Civil de esta comunidad.

2023-04-28T08:12:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo