Actualidad

Se entrega el conductor fugado tras el doble atropello mortal en Madrid

Las dos víctimas mortales, dos hombres de 72 y 81 años, han sido atropelladas en distintos puntos del Paseo de Extremadura
Agentes de la Policía Nacional retirando el vehículo con el que han sido atropelladas varias personas en Madrid.
Agentes de la Policía Nacional retirando el vehículo con el que han sido atropelladas varias personas en Madrid.

El conductor del vehículo que este jueves ha atropellado mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura (Madrid) ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de Latina de la Policía Nacional, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, identificado como P.V.S., de 31 años, había huido a pie tras los atropellos mortales, que han dejado dos personas fallecidas y varios heridos. Fuentes de la investigación han apuntado que no tenía carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de catalizadores y una requisitoria vigente.

El ahora arrestado habría emprendido la fuga en dirección a la capital para no ser reconocido por la Guardia Civil, ya que horas antes había sido identificado como presunto autor de un delito de hurto en la zona de Vallecas, probablemente al sustraer el catalizador de un coche, según han indicado fuentes de la investigación.

Atropello con dos fallecidos en Madrid NTM

Junto a él viajaban su pareja junto a un bebé de ocho meses, que en su caso tenía tres búsquedas en vigor, también por catalizadores, y otro hombre, ambos arrestados por agentes de la Policía Nacional cuando el coche se ha detenido al final del Paseo de Extremadura tras embestir a las víctimas.

El ahora arrestado habría emprendido la fuga en dirección a la capital para no ser reconocido por la Guardia Civil, ya que horas antes había sido identificado como presunto autor de un delito de hurto en la zona de Vallecas, probablemente al sustraer el catalizador de un coche, según han indicado fuentes de la investigación. Hasta que horas después se ha entregado en la comisaría del distrito de Latina, "debido a la presión ejercida por los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de Madrid", según ha señalado la Policía Nacional.

Dos hombres de 71 y 82 años han muerto en el acto como consecuencia del fuerte impacto sufrido al ser arrollados, que circulaba a gran velocidad según las primeras averiguaciones de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, a cargo de la investigación de los atropellos.

Los primeros datos también apuntan que las dos víctimas mortales estaban cruzando sendos pasos de peatones, a una distancia de un kilómetro, cuando han sido atropellados.

El suceso se ha saldado con cinco personas heridas, entre ellas un matrimonio de 65 años con contusiones leves en cadera y rodilla y una mujer de 90 años que fue trasladada al hospital Clínico San Carlos para una exploración radiológica, además de otras dos personas atendidas por los servicios de emergencias, una de ellas ocupante del turismo causante del siniestro.

Etiquetas
2023-04-28T18:53:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo